Los exámenes de enero del Recre
Al Decano le esperan en este mes de enero el Atlético Baleares, el Córdoba y el Alcoyano
El Castellón acaricia el título de 'campeón de invierno'
Uno de cuatro. El Recre ya ha cumplido con su primera prueba del mes de enero. Llega el ecuador del mes y lo hará con la visita al Atlético Baleares, un rival de la zona baja del grupo II, que pretende en la segunda vuelta salir de la zona peligrosa.
No será fácil para el Decano. El conjunto albiazul visitará al conjunto balear y al Alcoyano, y recibirá al Córdoba en el Nuevo Colombino. Esos son los tres exámenes pendientes del conjunto de Abel Gómez en este primer mes del año.
Ganó en Algeciras. Un partido que se volvió loco en la recta final, pero en el que el Recreativo de Huelva mostró una buena imagen, que terminó teniendo su recompensa en el Nuevo Mirador. Tras conseguir los tres primeros puntos de 2024, el Decano volverá a jugar lejos de casa.
Con la visita al Atlético Baleares, el Recre cerrará la primera vuelta tras un primer tramo de competición inmejorable. Con vistas a asentar las bases en la categoría, el Decano sueña con algo más. El equipo confía en sus capacidades y con el trabajo realizado, una vez conseguido el objetivo será capaz de conseguir algo más en la presente temporada.
El Recre no puede relajarse. El cuadro de Abel Gómez tiene tres pruebas complicadas por delante. El Córdoba será un hueso duro de roer, pero también lo serán Atlético Baleares y Alcoyano. Los de Palma de Mallorca ocupan el 16º puesto del grupo II, primera plaza de descenso a Segunda Federación, a un solo punto de la salvación.
El Atlético Baleares intentará hacerse grande ante sus aficionados para coger aire e ir despegándose poco a poco de la zona peligrosa. El Alcoyano (sábado 27 a las 20:00), decimotercer clasificado, a cinco puntos de los puestos de descenso, y también como local, no se lo pondrá fácil al Recreativo, pero eso será en la segunda jornada de la segunda vuelta. Primero el Decano tendrá que recibir al Córdoba en el Nuevo Colombino.
Los aficionados albiazules esperan con ansias este encuentro. Será el primero del año en el templo recreativista y, junto a las ganas de reencontrarse con su equipo y la ilusión que se respira entorno al equipo, el Nuevo Colombino seguro que registrará una gran entrada.
El Decano perdió en El Arcángel por la mínima. No fue una buena tarde para los de Abel Gómez, que no mostraron su mejor imagen en territorio cordobesista. Ese partido fue un punto de inflexión. El Recreativo levantó cabeza y arrancó la buena dinámica que arrastra hasta el momento. Volverá al punto de partida y hay mucho en juego.
El equipo de Iván Ania se sitúa cuarto, a tan solo un punto del Recre, quinto del grupo II de Primera Federación. Los albiazules ya tienen asegurado que llegarán al partido con el Córdoba en puestos de promoción de ascenso, pero antes del encuentro con el Atlético Baleares estarán pendiente de lo que hagan los blanquiverdes con el Intercity, porque el Recre está al acecho de los blanquiverdes. El Córdoba no puede permitirse caer.
No hay comentarios