El estado de la enfermería centra las dudas a una semana del arranque liguero

Hasta ocho futbolistas se ausentaron del último amistoso de la pretemporada por diferentes dolencias

El 'fenómeno' Davinchi: “Quiere ser futbolista y lo demuestra en cada partido y balón"

Caye lanza un penalti en el Trofeo Colombino.
Caye lanza un penalti en el Trofeo Colombino. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva puso punto y final a su pretemporada este viernes con una derrota tan inesperada como necesaria para rebajar la euforia propia de las buenas sensaciones que ha dejado el equipo a lo largo de las últimas semanas. Más allá del resultado, llamó poderosamente la atención el hecho de que ninguno de los tres delanteros fueran convocados. Saltaron las alarmas, aunque todo hacía indicar que era mera prevención para evitar imprevistos de cara a la competición.

Roni fue el único de los tres que se dejó ver en la Ciudad Deportiva. El ariete asturiano estuvo realizando una serie de ejercicios junto al readaptador del club en el campo 2 para tratar una sobrecarga que le ha mantenido al margen del grupo, tal y como confirmó Pedro Morilla en la rueda de prensa posterior al partido.

El máximo goleador del Decano en pretemporada viene de un año muy complicado en lo personal debido a las lesiones y se quiere tener el máximo cuidado para que esté en óptimas condiciones de cara al debut liguero. Caye Quintana no pudo empezar la preparación en Lamiya y tampoco pudo acabarla por unas molestias que, lejos de ser graves, le obligaron a parar y a realizar tratamiento. Más grave parece lo de Sebastien Pineau, que no acaba de gozar de la continuidad necesaria y no parece que vaya a estar disponible para el próximo domingo. En cuanto a Paolo, sufrió una entrada por parte de Raúl Navas que le obligó a ser sustituido, aunque se trata de una contusión en el empeine.

Tampoco pudieron medirse al Atlético Central Antonio Arcos, Alejandro Viedma y Malam Camará. Tanto el primero como el último se perdieron su primer compromiso de pretemporada, al igual que el jiennense, quien tendrá ficha con el primer equipo antes del cierre del mercado salvo giro radical de los acontecimientos. Por su parte, Alberto López continúa con el proceso de rehabilitación que le ha mantenido hasta la fecha sin entrenar junto al resto de sus compañeros.

En el capítulo de recuperaciones, Dani Romero dijo adiós a la enfermería disputando 45 minutos a buen nivel. El lateral zurdo, lesionado ante el Dos Hermanas, dejó atrás las molestias que le han alejado dos semanas de los terrenos de juego y apunta a titular en el anexo de los Juegos del Mediterráneo ante la ausencia de jugadores específicos en su demarcación.

José Carlos, que ya tuvo minutos en el partidillo ante el Atlético Onubense, también pudo ser de la partida en la segunda mitad. No obstante, en su caso parte teóricamente por detrás en la carrera por la titularidad con Leo Mascaró y Bonaque, pareja que se ha consolidado durante el verano en el centro de la zaga.

stats