El 'fenómeno' Davinchi: “Quiere ser futbolista y lo demuestra en cada partido y balón"

Abel Gómez e Iñigo Vélez, ex entrenadores del Recreativo de Huelva, atienden a 'Marca' para hablar del gran potencial que tiene el joven lateral que ahora milita en Primera División

Davinchi, convocado con la Selección sub 19 para disputar el Torneo Pinatar Arena

Davinchi se dispone a dar un pase en el Trofeo Colombino.
Davinchi se dispone a dar un pase en el Trofeo Colombino. / Josué Correa

Davinchi no pasa desapercibido. Hace tan solo unos meses se vestía de corto en el vestuario del Nuevo Colombino para jugar con el Recreativo de Huelva en Primera Federación pero este verano su vida cambió de rumbo. El joven lateral fichaba por el Getafe y ya sabe lo que es defender la camiseta azulona en Primera División. El canterano del Decano apunta alto.

Este jueves, Paco Gallardo anunciaba su lista de convocados de la Selección sub 19 para disputar el Torneo Pinatar Arena. Entre los 23 jugadores figuraba el del onubense. Todo ello no sería posible sin la oportunidad que Abel Gómez dio al joven con tan solo 16 años. Se estrenó en Mérida y lo hizo con un gol para los albiazules, que terminarían el encuentro en el Romano José Fouto con un empate a tres.

El diario Marca se ha hecho eco del gran momento que vive el jugador y este viernes dedicaba uno de sus artículos a Davinchi. Además, aprovechaban para dar voz a Abel Gómez e Íñigo Vélez, los dos últimos entrenadores de Davinchi antes de fichar por el equipo de José Bordalás.

En diciembre de 2023 firmaba su primer contrato profesional y poco más de medio año después debutaba en el fútbol de bronce con solo 16 años. Abel Gómez, declara en Marca, que sus 16 años “no fueron problema. Si veo un joven que tiene nivel no miro la edad. Ya había demostrado en la pretemporada contra equipos como el Cádiz que estaba preparado. Y ese día en Mérida hizo un gol”.

Íñigo Vélez, que llegó al banquillo del Nuevo Colombino después de que el club despidiera a Gómez, destaca, tras el debut de Davinchi en Primera División, que “quiere ser futbolista y lo demuestra en cada partido y balón. Está ahí y juega porque se lo merece”. El sevillano pone en valor, tras su estreno con el equipo de Bordalás, que "siempre quiere aprender y es muy competitivo. Ha tenido enfrente jugadores de mucho nivel y ahí está lo que ha hecho. Está en un contexto ideal. Es un futbolista que muestra mucha concentración y va fuerte a los duelos. Tiene carácter ganador”.

Abel Gómez asegura que "con su edad no hay límite para el aprendizaje. Abel Gómez atisba “situaciones a nivel defensivo que se pueden mejorar, pero eso te lo da la experiencia. Davinchi es potente y todavía puede aumentar su velocidad. Se adapta bien con una defensa de cinco, a ver cómo va cuando haya que jugar en una línea de cuatro”.

Íñigo, por su parte, subraya que el joven “vive un sueño, está en una nube y lo está aprovechando. Tiene una motivación extra como se ve al celebrar cada jugada. Con 17 años se tiene margen de mejora en todo. Cuanto mejor sea el contexto, más aprendes. Los aspectos tácticos se fortalecen con partidos, minutos y competición”. Además, pone en valor la figura de José Bordalás, que lo ve "un pedazo de entrenador. A todo el mundo le gustaría que le entrenase. Lo ha puesto a jugar en Primera con 17 años. Se dice que es defensivo, pero no es solo eso, sus equipos son claros, intensos y van a morir en cada balón. Davinchi ha dado con un buen entrenador y le va a venir muy bien”.

Una figura que Abel también resaltó en sus palabras en Marca, el técnico getafense “le va a ayudar mucho. Es un entrenador que saca mucho rendimiento, que trabaja la táctica y Davinchi quiere aprender, está muy pendiente de todo. Lo vive mucho, tiene claro que quiere ser futbolista. El primer paso ya lo ha dado, ahora lo más difícil es estabilizarse”.

stats