En directo: Minuto a minuto del Recreativo - Cádiz B El Decano suma su segunda victoria consecutiva y recupera la sonrisa (1-0)

  • Un gol en propia puerta de Momo da la segunda victoria consecutiva al Recreativo

  • Los albiazules, que repiten por primera vez alineación, lucen la equipación del 130 aniversario

El Decano celebra el primer gol del partido El Decano celebra el primer gol del partido

El Decano celebra el primer gol del partido / Josué Correa (Huelva)

El Recreativo de Huelva ha ganado su segundo partido de forma consecutiva al imponerse al Cádiz B (1-0) de Pavón gracias a un gol en propia puerta del central Momo en el minuto 1 de partido. El equipo de Alberto Monteagudo mejoró notablemente en la segunda parte, pero no fue capaz de sentenciar un partido que casi se les escapa en el 94.

Así, el Decano duerme esta noche en la tabla, a la espera de lo que hagan Linense, Real Murcia y Don Benito mañana por la mañana. Victoria para continuar con la celebración del 130 aniversario del club, que querrá finalizar el año con otra victoria la semana que viene ante el Algeciras (domingo 22 de diciembre a las 17:00 en el Nuevo Mirador).

Final del partido

- Min. 95: Final del partido. Tuvo la última el Cádiz y la zaga del Recreativo despejó el balón de milagro.

- Min. 92: Remate muy flojo de Víctor Barroso a pase de Carlos Martínez cuando todo estaba de cara para el jugador del Decano. Además, tangana y tarjetas amarillas para Kike Rivero y Seth.

- Min. 90: 5 de añadido para que acabe el encuentro.

- Min. 88: Último cambio en las filas del Recre. Se retira Rubén Cruz y entra Sergio Jiménez para afianzar el resultado.

- Min. 84: Bien protegido el balón por Gustavo Quezada, que ha aportado pausa al partido en estos últimos minutos. El final se va acercando... 

- Min. 79: ¡Remata Diego Jiménez a la cruceta! Gran cabezazo del capitán recreativista que toca en la parte de arriba del larguero.

- Min. 77: ¡Casi marca Quiles! Lo intentó el talentoso delantero onubense con un disparo con el empeine que se pierde por el lateral de la red.

- Min. 76: Siguen pasando los minutos y el Decano se va haciendo poco a poco con el control del partido. 

- Min. 70: El Recreativo está mejor plantado ahora en el campo, creando más ocasiones de peligro que los gaditanos, que tampoco le pierden la cara al partido. Por otro lado, se retira Isi Ros para dar entrada a Víctor Barroso en lo que es el segundo cambio del equipo local.

- Min. 65: Primer cambio en las filas del Decano. Se retira Gerard Vergé, uno de los hombres destacados del partido, y entra en su lugar Alberto Quiles.

- Min. 63: Se retira el autor del único gol del partido (en propia puerta), Momo, y entra en su lugar Idrissa.

- Min. 60: Se cumple la primera hora de partido con un gran remate de cabeza de Rubén Cruz que Christian saca de forma espectacular a mano cambiada. Aún así, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Mejoría en el Decano en estos 15 minutos.

- Min. 59: Diego Jiménez va con demasiada fuerza a un balón que era suyo y se hace daño en el tobillo al deslizarse. Por suerte, el capitán albiazul se reincorpora al terreno de juego aparentemente recuperado.

- Min. 55: Rubén Cruz e Isi Ros pueden disparar a portería sin más obstáculo que el propio guardameta pero se acaban estorbando y un defensor del Cádiz B despeja.

- Min. 50: Tarjeta amarilla para Borja García por una falta en el círculo central.

- Min. 45: Todo por decidir en los últimos 45 minutos. Arranca la segunda parte.

Comienza la segunda parte

El Recreativo de Huelva se va al descanso en un partido en el que lo mejor está siendo el resultado favorable de 1 a 0 gracias al gol en propia puerta de Momo. Por lo demás, el Cádiz B ha jugado algo mejor que los de Monteagudo, pero tampoco han creado demasiadas ocasiones de peligro. Todo abierto para los últimos 45 minutos de partido.

Final de la primera mitad

- Min 45: Los jugadores enfilan al túnel de vestuarios.

- Min. 40: Poco juego en los últimos minutos debido a las faltas y los rápidos cambios de posesión. 

- Min. 33: Amarilla a Isi Ros por una entrada sobre Víctor. Probablemente, tres cuartos de esa tarjeta vienen de la acción anterior, otra falta de Gerard Vergé.

- Min. 30: Se cumple la primera media hora de partido y no termina de haber ocasiones claras. No debe jugar con fuego el Decano porque su ventaja es mínima. El Cádiz B también está sabiendo jugar sus cartas a pesar del mazazo inicial.

- Min 28: Rifirrafe entre Isi Ros y Javi Pérez en una falta cometida sobre el extremo recreativista. Pone paz la colegiada Marta Huerta de Aza

- Min. 23: Buen disparo raso de Sergio Pérez que se pierde por el palo derecho de la portería defendida por Nauzet. 

- Min. 21: Espectacular control y regate de Gerard Vergé que sin embargo no es capaz de entregarle el balón adecuadamente a Carlos Martínez dentro del área. Saque de puerta y el partido está abierto.

- Min. 17: Nauzet una jugada muy peligrosa del Cádiz B facilitada por la mala colocación de la zaga albiazul.

- Min. 15: Disparo con poco ángulo de Rubén Cruz que Christian despeja a córner con el pie. Acaba en nada.

- Min. 10: Los gaditanos comienzan a intentar tener el balón y a tocar en su campo. Un gol así debe pesar en la moral, pero queda muuucho partido.

- Min. 5: Bien Gerard Vergé protegiendo el balón para acabar sacando la falta.

- Min. 1: ¡GOOOOOL DEL RECRE! Centro largo buscando a Isi Ros y Momo trata de despejar el balón con tan mala fortuna que le hace una vaselina a su portero y pone el primer gol en el marcador.

Comienza el partido

ALINEACIONES CONFIRMADAS

El RC Recreativo de Huelva sale con: Nauzet; Borja García, Diego Jiménez, Miguel Cera, Nano; Gustavo, Kike Rivero, Gerard Vergé; Isi Ros, Carlos Martínez y Rubén Cruz. En el banquillo, estarán como suplentes Álex Lázaro, Morcillo, Sergio Jiménez, Víctor Barroso, Quiles, Chuli y Fran. 

Alineación Recreativo Alineación Recreativo

Alineación Recreativo / Twitter Recreativo de Huelva

El Cádiz B forma alineación con: Christian; Iván Robles, Saturday, Javi Pérez, Jordi Tur, Alonso, Momo, Víctor, Sergio Pérez, Seth y Nieto. En el banquillo estarán Juan Flere, Lino, Idrissa, Diarra, Sergio Pérez, Chapela y Nico.

Alineación Cádiz B Alineación Cádiz B

Alineación Cádiz B / Twitter Cádiz B

Nueva oportunidad para refrendar el cambio. El RC Recreativo de Huelva se enfrenta hoy (18:30) al Cádiz B en el Nuevo Colombino. Un partido que puede servir para ratificar la mejoría, idealmente con una nueva victoria que acerque más a la parte alta de la tabla a los albiazules antes de acabar el año.

Este es el último partido que el Decano jugará en casa en este 2019, al jugar la siguiente y última jornada del año ante el Algeciras. Esto, sumado a la cercanía del 130 aniversario, al homenaje que se vivirá en el campo al uruguayo Arsenio Luzardo, y al uso de la camiseta que conmemora el cumpleaños del Decano para este duelo, le dan un tinte especial al partido. Una victoria puede situar al Recre en el noveno puesto (actualmente es 11º con 19 puntos), a la espera de lo que hicieran el Don Benito y el Real Murcia.

Cabe recordar que el Recreativo no gana en casa desde el 29 de septiembre, cuando vencía al Don Benito por 2-0. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios