Recreativo

El dilema de Salmerón para sustituir a Tropi

  • El entrenador recreativista tiene que decidir durante esta semana quién reemplazará al valenciano en el encuentro del domingo frente al Marbella

  • El técnico tiene diversas alternativas, como situar en el doble pivote de la medular a Borja Díaz o Marc Caballé o adelantar de posición a algún central

Salmerón, durante un entrenamiento del Recreativo. Salmerón, durante un entrenamiento del Recreativo.

Salmerón, durante un entrenamiento del Recreativo. / Josué Correa (Huelva)

El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, tiene esta semana un dilema en el centro del campo. El entrenador debe decidir quién será el sustituto de Carlos Carbonell, 'Tropi', en el equipo inicial que presente frente al Marbella en el encuentro del próximo domingo, ya que el mediocentro valenciano causará baja al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas.

Tropi es esta temporada uno de los jugadores más destacados de la plantilla albiazul. El centrocampista vio el pasado fin de semana en el choque frente al Atlético Malagueño su décima tarjeta amarilla de la campaña, por lo que no podrá jugar el próximo domingo.

El futbolista goza de la plena confianza de Salmerón, que siempre que ha podido le ha situado en el once titular. De hecho ha jugado 29 de los 30 partidos que lleva el Recre en este campeonato, siempre saliendo como titular, y ha disputado completos todos ellos excepto el de la decimoquinta jornada, cuando el equipo onubense superó por 2-1 al Sevilla Atlético en el Nuevo Colombino, y Tropi fue sustituido por Llorente en el minuto 85.

El valenciano sólo se ha perdido un partido de esta temporada (frente al Recreativo Granada), en el que también estaba sancionado

Hasta el momento el valenciano solamente se ha perdido el duelo de la decimoctava entrega liguera ante el Recreativo Granada (2-1) y en esa ocasión (también estaba sancionado) el técnico alineó en su posición a Djak Traoré, algo que no podrá repetir el próximo domingo ya que el costamarfileño se marchó cedido al Sevilla Atlético en el último mercado de fichajes invernal.

Para suplir la ausencia de Tropi Salmerón puede utilizar diversas alternativas. El entrenador podría optar por situar en el doble pivote de la medular, junto a Fernando Llorente, bien a Borja Díaz o a Marc Caballé, o cambiar de posición a alguno de los extremos (Víctor Barroso, Iago Díaz o Carlos Martínez) para que jugase por dentro. También podría adelantar al centro del campo a un central, siendo Jesús Valentín el que figura con más opciones si el técnico se decide a emplear ese sistema. Al canario no le es desconocida esa posición, en la que ha jugado en diversas ocasiones a lo largo de su carrera profesional.

Incluso, como una opción que a priori parece más remota, el míster podría decidirse a dar la primera oportunidad a Charaf Taoualy. El centrocampista hispano-marroquí se incorporó el 31 de enero a la disciplina recreativista en calidad de cedido por el Valladolid B y aún no ha debutado con la elástica albiazul en competición oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios