El Decano incorpora a Víctor Salas como nuevo coordinador de los servicios médicos del club

El exfutbolista del Sevilla ya trabajó con el actual Consejo de Administración en el Córdoba CF

José Carlos: "Cada vez me encuentro más a gusto, poco a poco estoy volviendo a mi nivel"

Víctor Salas, de rojo, hace carrera continua con los jugadores del Córdoba.
Víctor Salas, de rojo, hace carrera continua con los jugadores del Córdoba. / Córdoba CF

Víctor Salas es el hombre elegido por el Recreativo de Huelva para coordinar los servicios médicos del club en detrimento de Miguel Ángel Ruiz. El que fuera exjugador de fútbol en Sevilla, Poli Ejido o Castellón entre otros, con cerca de 400 partidos a sus espaldas entre Primera y Segunda División, pasa a formar parte de la estructura albiazul.

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y con un máster en preparación física, tras su retirada del fútbol profesional ha desempeñado responsabilidades en el ámbito de la preparación física y médica, trabajando en la actualidad con futbolistas como Juanlu, Kike Salas -su sobrino- o Samu Omorodion. Gestiona la empresa VS Sport en la que realiza un asesoramiento en el plano de la medicina del deporte y ha sido también responsable del área médica del Córdoba CF, donde coincidió con Adrián Fernández y David Ortega.

Allí llegó apenas un mes antes de que se paralizara la competición por la pandemia del covid-19. Una situación atípica a la que tuvo que hacer frente aplicando desde su departamento una metodología "profesionalizada, con todas las líneas transversales para que ese proceso de recuperación sea mejor. La metodología es sembrar las posiciones, las funciones y sobre todo la forma de actuar paso a paso, y con un sistema para controlar todas las variables de rendimiento para que el jugador esté al máximo nivel", reconoció en una entrevista en la que también destacó que habían creado "unos procedimientos para trabajar en equipo, para que la información sea única, plural y global, y que el cuerpo técnico la tenga a la máxima velocidad, y que los procesos de recuperación sean óptimos".

stats