El Decano cuenta con 'overbooking' en el centro del campo a un día del cierre del mercado
Pedro Morilla dispone actualmente de siete futbolistas para la zona medular del equipo
El estado de la enfermería centra las dudas a una semana del arranque liguero
El mercado de fichajes pone su colofón este lunes a las 23:59 con el Recreativo de Huelva como mero espectador. La llegada de Javi Castellano el pasado 14 de agosto se convirtió en el último movimiento de la dirección deportiva, que ha hecho sus deberes con suficiente antelación a pesar de que hay posiciones en las que siguen aflorando las dudas.
El lateral izquierdo lleva estando en el centro de la diana todo el verano por las continuas molestias de Alberto López, que no acaba de recuperarse de la dolencia que padece, y la apuesta por Dani Romero, quien llegó el pasado mercado de invierno al Atlético Onubense procedente del Betis C y apenas ha disputado unos minutos con el primer equipo en Primera Federación.
Si en el flanco zurdo hay falta de efectivos, en la medular ocurre todo lo contrario. Actualmente Pedro Morilla dispone de siete futbolistas contando con Iván Romero y Alberto Vela, jugadores que permanecerán en el primer equipo durante la temporada 25/26. Todo ello para dos puestos.
Pepe Mena y Álex Bernal parten con ventaja para hacerse con la titularidad en la primera jornada. Ambos cuentan con experiencia sobrada en categorías superiores y ya han mostrado sus credenciales en los amistosos, desplegando un buen juego y en un buen tono físico.
Alejandro Viedma aparece teóricamente en un segundo escalón. A prueba durante la pretemporada, ha convencido al cuerpo técnico y se ha hecho con la decimosexta y última ficha sénior. El jiennense, que ya estuvo a prueba hace dos campañas, es del gusto de Pedro Morilla, con quien ya coincidió en el filial del Granada, y ha hecho un esfuerzo considerable para estar en condiciones óptimas.
Su calidad está fuera de toda duda, aunque ahora precisará de continuidad para relanzar su carrera futbolística. Un futbolista de un corte similar al de Álex Bernal, lo que hacía necesaria la figura de un pivote. El Recreativo empezó con Malam Camará como único 'seis', pero el africano no ha disputado un solo minuto en su posición natural.
La ausencia de José Carlos ha hecho que Camará haya tenido que actuar como central, lo que abrió la puerta a las especulaciones sobre una posible salida. Tanto Roberto Ríos como Adrián Fernández negaron categóricamente que el jugador pudiera salir en el mercado de verano. De momento, se coloca muy por detrás en la pelea por la titularidad. Más aún con la llegada de Javi Castellano.
Después de la polémica que envolvió su fichaje, el canario llega para reforzar la sala de máquinas desde un punto de vista más defensivo. A sus 37 años, viene de disputar 20 encuentros en la segunda división griega. En la 23/24 participó en 33 partidos en Primera Federación con la SD Logroñés, aunque apenas ha podido contar con minutos en el partidillo contra el Atlético Onubense y ni siquiera llegó a calentar contra el Atlético Central.
Junto a ellos, dos de los integrantes del filial la pasada campaña. Iván Romero, ya con contrato de primer equipo, y Alberto Vela, cuyo papel destacado en el Trofeo Colombino levantó expectativas entre la afición. Siete jugadores y todo tipo de variantes para una competición que se avecina larga, pero que deja un 'overbooking' en el centro del campo a diferencia de otros lugares menos compensados.
También te puede interesar
Lo último