El Decano cierra el 2025 con su segundo peor balance de victorias en un año natural desde que empezó el siglo XXI

Con nueve triunfos, únicamente ganó menos en 2020, cuando la liga se suspendió en marzo por la pandemia y no volvió hasta octubre

La RFEF desestima la denuncia de alineación indebida interpuesta por el Atlético Antoniano

Antonio Arcos se lamenta tras perder ante el Puente Genil. / Alberto Domínguez

El año 2025 llega a su fin y no será especialmente recordado en el plano deportivo por los aficionados del Recreativo de Huelva. Más bien todo lo contrario. Mientras que el ámbito institucional ha estado marcado por un cambio de propiedad, poniendo punto y final a la gestión de Pablo Comas, el terreno de juego ha dejado infinitamente más momentos malos que buenos.

Un descenso de categoría, un mal inicio de temporada en Segunda Federación y la sensación de tener cada vez más lejos una hipotética vuelta al fútbol profesional dejan al 2025 como uno de los años más negros en la historia reciente del club. Los datos lo corroboran.

Con apenas nueve victorias en 36 partidos oficiales de liga, además de 14 empates y 13 derrotas, se trata del segundo año con menos triunfos en lo que va de siglo XXI, igualado con los nueve triunfos de 2016. Solo en 2020 los albiazules ganaron menos partidos, pero estuvo muy condicionado por la pandemia del covid-19 que obligó a suspender la competición en la primera semana de marzo.

Concretamente, la liga se dio por finalizada cuando restaban 10 jornadas para acabar, y no volvió a reanudarse hasta mediados de octubre. El Recreativo estuvo más de seis meses sin jugar un partido oficial y apenas pudo aglutinar cinco victorias entre enero y febrero, cuando aún se conocía como Segunda B; y noviembre y diciembre, en plena reestructuración que derivó posteriormente en un doble descenso a Tercera Federación.

2025 ha sido la confirmación de un final y un inicio de temporada catastrófico. Pese a que comenzó ganando su primer partido del año en casa ante el Atlético de Madrid B, únicamente fue capaz de vencer en dos ocasiones más hasta finales de mayo. Ni Iñigo Vélez primero ni Raúl Galbarro después pudieron remontar el vuelo de un equipo que en casi seis meses solo pudo superar al filial colchonero, al Hércules y al Yeclano Deportivo.

Además del pobre bagaje de triunfos, tanto este año como el pasado son los dos que más derrotas ha acumulado el Decano en los últimos siete. Han sido 13 las veces que se ha ido de vacío en 2025, por las 14 de 2024, cuando estuvo desde agosto hasta finales de octubre sin conseguir la primera victoria de la temporada. Antes, había que remontarse hasta 2018 para encontrar un año en el que hubiera perdido más, cuando fueron 15 ocasiones entre el tramo final del curso 17/18 y el inicial del 18/19, antes de emprender la descomunal racha que le hizo ser campeón de liga.

2005 y 2019 se llevan la palma

El equipo que dirigía José María Salmerón cayó el 9 de diciembre de 2018 y se mantuvo invicto hasta el 26 de mayo del siguiente año en el fatídico encuentro de ida de la final por el ascenso a Segunda División en Fuenlabrada. En ese periodo de tiempo logró vencer en 16 ocasiones -la primera todavía corresponde a 2018-, cifra que se acabó extendiendo hasta las 22 en los primeros tres meses de la campaña 19/20.

El segundo año más triunfador del siglo XXI para el Recreativo corresponde a 2005, cuando también sumó de tres 22 veces. Coincidió con un buen tramo final de la 04/05, en la que pasó de la zona media-baja a finalizar en quinto lugar con 71 puntos, y los primeros meses de la 05/06 en los que se posicionó en los puestos de cabeza para acabar consiguiendo el ascenso a la élite del fútbol español en junio de 2006.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último