David del Pozo: "La situación en la que estamos nos la hemos merecido por toda esta temporada"
El centrocampista asume que es hora de hacer "autocrítica" porque "lo hemos dado todo, lo hemos intentado, pero no nos ha dado"
Adrián Fernández asegura que tienen el dinero para pagar a Hacienda y dará pronto una rueda de prensa

Huelva/Semana complicada para el Recreativo de Huelva. La situación deportiva y el revuelo que hay en torno al club albiazul marca la recta final de una amarga temporada para un equipo que está "jodido". Así lo describió David del Pozo este miércoles en rueda de prensa que también asumió que "hay que levantar la cabeza y dar una buena imagen el sábado".
La derrota del Decano en Marbella hace que el descenso sea virtual a falta de consumarse ante el Mérida, salvo milagro, una situación "dura porque nadie pensaba al principio de temporada que íbamos a estar así". El de Getafe reconoció que es momento de "hacer autocrítica un poco de los errores que he cometido yo y como grupo e intentar mejorar de cara al próximo año".
Una campaña en la que todo lo que tenía que salir mal, salió mal. David del Pozo, que ha tenido en sus botas más de un gol, no ha tenido fortuna de cara a puerta, "le doy mil vueltas a situaciones de gol que tuve, yo considero que las claras así que hay que meterlas, eso es así". Reconoció que "el más dolido, pues soy yo, uno siempre quiere ayudar al equipo y creo que si hubiera conseguido meter ese gol, pues creo que estaríamos hablando de otra cosa. Serían puntos y no estaríamos en esta situación, pero hay que ser autocrítico, yo soy el primero que lo soy y hacer una reflexión de los errores que he cometido", continuó.
Una falta de acierto que ha condenado al equipo durante toda esta temporada, "falta de acierto, falta de suerte, algunas decisiones", comentó. Del Pozo se refirió a un "gol que mete la Real Sociedad B a la Ponfe, es el mismo tiro de Antonio Domínguez, el balón da en la red y en vez de salir, le da la cabeza al portero y entra, a nosotros la pelota de repente de va fuera". Una situación que habla de que la suerte no ha sonreído esta temporada a los albiazules, "lo hemos dado todo, lo hemos intentado, pero no nos ha dado".
David del Pozo también se refirió a la polémica arbitral que marcó el encuentro con el Marbella. Angelov Borisov no pasó desapercibido aunque el de Getafe apuntó que "a mí no me gusta hablar de los árbitros porque creo que la situación en la que estamos es porque nos la hemos merecido nosotros por toda esta temporada", pero dijo que "como yo le digo, no te pido que me des, sino que no me quites, entonces creo que hay veces que es demasiado duro con nosotros así que tenemos que evadirnos un poco de todo esto y estar lo más centrados posible aunque a veces es complicado".
Un partido en el Dama de Noche que trajo cola. El resultado y por consecuente el enfado de la afición albiazul. Una parte de ellos acudieron al Nuevo Colombino, pasada la medianoche del domingo, para recibir al autobús del equipo y mostrar su enfado y "la entendemos porque nosotros somos los primeros que queríamos estar luchando por otras cosas". Admitió que "nosotros lo pasamos mal durante el día a día con nuestras familias", pero "quedan dos partidos, tenemos que intentar ganar porque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar y hay que intentar quedar lo mejor posible en la clasificación".
El centrocampista, "centrado ahora en terminar bien el año aquí y ya se verá con mi futuro que pasa", se mostró convencido de que es "ponernos esta camiseta siempre que salimos al campo, tenemos que ser profesionales y dar el 100% de nosotros". Lo tendrán que hacer ante el Mérida y el Fuenlabrada para poner fin a un curso para olvidar con la cabeza alta.
También te puede interesar