¿Cómo le ha ido al Recreativo en su primer partido del año desde 2016?
Tras dos años empezando fuera de casa, el Decano inicia 2026 en el Nuevo Colombino frente al CD Extremadura 1924
Gio Zarfino, la principal amenaza de un Extremadura reforzado
Con la llegada de 2026 se abre un nuevo horizonte para dejar atrás un año catastrófico a nivel deportivo, con un descenso de categoría y siendo el que menos victorias ha conseguido en lo que va de siglo solo por detrás de 2020, cuando la competición se paralizó desde marzo hasta octubre por la pandemia del covid-19.
El 2025 se inició en enero con un empate a cero en Ibiza y se terminó de la misma forma en Melilla. Ahora, el Recreativo recibe al Extremadura para comenzar en su estadio por primera vez desde el año 2023. Pero, ¿cómo le ha ido al Decano en el partido que ha inaugurado los últimos diez años?
Lo cierto es que se ha mantenido irregular, combinando derrotas en casa con victorias a domicilio y algún que otro empate. En total, los albiazules han ganado cuatro veces, empatado tres y perdido en otras tres ocasiones cuando ha tenido que estrenar el año desde 2016.
Antes de firmar tablas sin goles en Ibiza, el Recre venía de comenzar 2024 a lo grande. Lo hizo venciendo en Algeciras por 2-3 el segundo día del año gracias a un tanto sobre la bocina de José Antonio De la Rosa, a pesar de que los de Abel Gómez se pusieron dos veces por delante en el marcador.
Todavía mejor empezó el 2023. En Segunda Federación, superó ampliamente al Mancha Real con goles de Iago Díaz, Pablo Caballero, Mbaye y Sergio Chinchilla, quien hizo ese día su debut marcando un tanto de chilena. Todo lo contrario a 2022, cuando el día de Reyes cayó en casa contra el Utrera convirtiéndose de esa forma en la única derrota de la temporada en el Nuevo Colombino.
También le dio la bienvenida al año en su estadio en 2021, con triunfo por la mínima sobre el Atlético Sanluqueño; y en 2020, firmando un agónico empate a dos frente al Córdoba con sendos tantos en el tiempo de descuento.
2019 fue el año en el que el Recreativo volvió a disputar un partido fuera de casa. Recién inmersos en una racha sin perder que se alargaría en 22 encuentros con José María Salmerón, consiguió imponerse 1-3 en Villanueva de la Serena al Villanovense en el primero de los dos encuentros consecutivos que tuvo que afrontar en la vecina provincia de Badajoz.
La visita del líder de la categoría en 2018 trajo consigo un choque de alto voltaje que acabó llevándose el Cartagena en el último minuto luego de que Diego Jiménez consiguiera igualar la contienda por segunda vez. Nuevamente en el Nuevo Colombino, el cuadro onubense fue incapaz de pasar del empate con el Marbella, mientras que hace ya una década, en 2016, cayó 2-0 en Linares.
Con los datos en la mano, el vaso puede verse medio lleno o medio vacío. Aunque los resultados en los últimos 10 años no hayan sido especialmente esperanzadores, el Recreativo solo ha perdido una vez en su estreno desde 2019, venciendo en cuatro ocasiones y empatando dos.
También te puede interesar