'Claudia' hace estragos en el Nuevo Colombino
El temporal y los desperfectos en el estadio obligan a suspender el partido con UCAM Murcia, previsto para las 16:00 de este sábado
La entidad albiazul “anunciará próximamente la nueva fecha” del encuentro
Adrián Fernández, sobre la suspensión del partido: "El problema es que hay una chapa levantada que hemos descubierto cuando hemos abierto las instalaciones"
This browser does not support the video element.
Tan solo faltaban siete minutos para que el reloj marcara las 16:00. Estaba a punto de comenzar el Recreativo de Huelva-UCAM Murcia, cuando la entidad albiazul, emitió el primer comunicado en el que informaba que el partido quedaba aplazado una hora.
El motivo de este aplazamiento, según apuntaban desde el club y, posteriormente, comunicó Adrián Fernández Romero, presidente del Decano, había una chapa levantada en la cubierta de la Tribuna del Nuevo Colombino y podía poner en riesgo a los presentes en el estadio albiazul.
La intención era que el encuentro se disputara, por ello, se aplazó una hora. A las 17:00 se tomaría una decisión respecto a la celebración del mismo, pero el frente, provocado por la borrasca Claudia, empeoró y pasadas las cinco de la tarde, el encuentro quedó suspendido.
Desde el Recreativo de Huelva anunciaban que "queda suspendido debido al temporal que afecta a la zona. La suspensión se adopta para garantizar la seguridad de todos los aficionados, así como de los equipos y del personal del estadio". Además, desde el club informaban que "próximamente se anunciará la nueva fecha para la celebración del encuentro a través de las redes sociales".
El césped del Nuevo Colombino estaba apto y en perfectas condiciones para que el balón rodara. El partido estaba previsto para las 16:00 y hasta ese momento, el terreno de juego estaba bien. Ya, a partir de las 17:00, y cuando ya se tomó la decisión de que el duelo no se disputara, el terreno de juego se encontraba totalmente encharcado.
Unos 1.000 aficionados, que fueron reubicados en la Tribuna del Nuevo Colombino, esperaban con incertidumbre la noticia de si se jugaba o no el partido con UCAM Murcia. La afición desafió al temporal y estuvo presente pese a todo.
Tras conocerse la suspensión, Adrián Fernández Romero, presidente de la entidad, atendió a los medios de comunicación. Fernández confirmó que varios técnicos del Ayuntamiento de Huelva acudieron a inspeccionar la estructura y "levantaron un parte de que no se podía jugar el partido". La climatología, pese a que comenzó a llover con fuerza a las 17:00, la hora a la que quedó aplazada inicialmente el encuentro, "no era un problema" y de hecho "estábamos esperando si paraba el viento para poder jugar".
La nueva fecha del choque correspondiente a la jornada 11 tendrá que esperar. Pese a los rumores de que se podría disputar este domingo, finalmente "no se jugará porque la chapa no va a estar arreglada", por lo que "vamos a ver esta semana tranquilamente el calendario, después se lo propondremos a UCAM Murcia y decidiremos conjuntamente", explicó.
Con el retraso propuesto para el partido, que debía comenzar en un principio a las 16:00 y fue pospuesto a las 17:00, el partido habría acabado ya de noche. Una circunstancia que desde el club quieren evitar a toda costa por los problemas con la iluminación del estadio, de ahí que en casa siempre se esté jugando de día, y que "era otro de los miedos que teníamos, claro. Hubiésemos jugado, hubiésemos encendido y como el año pasado, alguna vez pasó que saltaron los focos".
Por último, respecto a la posibilidad de haber suspendido con antelación el duelo debido al aviso naranja que asolaba la ciudad, comentó que lo de la chapa "ha surgido a última hora, ya estando aquí, entonces no podíamos prever que la alerta naranja, la lluvia, era un problema. El problema es que hay una chapa, de hecho a las 16:00 no llovía, ahí levantada que hemos descubierto cuando ya se han abierto las instalaciones, ya ha empezado a llegar la gente, entonces ha sido totalmente inesperado".
Como Adrián Fernández, Antonio Manuel Carrasco, consejero del club, explicó que "el parking, el túnel de vestuario y el terreno de juego está totalmente encharcado", entonces, "no tenía sentido, por seguridad, no tenía lógica que prosiguiéramos con el partido". El Recreativo y el UCAM Murcia "lo hemos consensuado y "por otra parte, hemos estado asesorados por Dani Zamora, que decía que el frente se había reactivado. Ha habido problemas en la zona de Ayamonte e Isla Cristina y, sinceramente, lo primero es la seguridad".
Comentó que "se suponía que a partir de las 17:00, la cosa iba a mejorar bastante pero hemos podido ver que no y, lógicamente, lo primero es la seguridad del público, de la plantilla y del personal del estadio".
El partido, que iba a comenzar a las 16:00 en el Nuevo Colombino, fue aplazado hasta las 17:00, que era cuando el club determinaría si se disputaba finalmente o no. "En todo momento se ha esperado de 16:00 a 17:00, incluso se planteó la prórroga hasta las 17:30, si no estaba el tiempo en suficientes condiciones si no había amainado el viento pero la situación ha ido a peor y, además, se estaba reactivando el frente e iba a peor, y ambas partes han visto claro que se suspendiera".
Temas relacionados
No hay comentarios