Adrián Fernández, sobre la suspensión del partido: "El problema es que hay una chapa levantada que hemos descubierto cuando hemos abierto las instalaciones"

El presidente de la entidad confirma que el partido "no se jugará" este domingo porque "la chapa no va a estar arreglada"

Ya es oficial: el Recre-UCAM Murcia es suspendido

Adrián Fernández atiende a los medios de comunicación.
Adrián Fernández atiende a los medios de comunicación. / Josué Correa

El presidente del Recreativo de Huelva, Adrián Fernández, atendió a los medios de comunicación una vez se confirmó que el partido que debía jugarse ante el UCAM Murcia quedaba suspendido por el posible desprendimiento de una chapa ubicada en la visera de la tribuna del Nuevo Colombino.

Fernández confirmó que varios técnicos del Ayuntamiento de Huelva acudieron a inspeccionar la estructura y "levantaron un parte de que no se podía jugar el partido". La climatología, pese a que comenzó a llover con fuerza a las 17:00, la hora a la que quedó aplazada inicialmente el encuentro, "no era un problema" y de hecho "estábamos esperando si paraba el viento para poder jugar".

La nueva fecha del choque correspondiente a la jornada 11 tendrá que esperar. Pese a los rumores de que se podría disputar este domingo, finalmente "no se jugará porque la chapa no va a estar arreglada", por lo que "vamos a ver esta semana tranquilamente el calendario, después se lo propondremos a UCAM Murcia y decidiremos conjuntamente", explicó.

Con el retraso propuesto para el partido, que debía comenzar en un principio a las 16:00 y fue pospuesto a las 17:00, el partido habría acabado ya de noche. Una circunstancia que desde el club quieren evitar a toda costa por los problemas con la iluminación del estadio, de ahí que en casa siempre se esté jugando de día, y que "era otro de los miedos que teníamos, claro. Hubiésemos jugado, hubiésemos encendido y como el año pasado, alguna vez pasó que saltaron los focos".

Por último, respecto a la posibilidad de haber suspendido con antelación el duelo debido al aviso naranja que asolaba la ciudad, comentó que lo de la chapa "ha surgido a última hora, ya estando aquí, entonces no podíamos prever que la alerta naranja, la lluvia, era un problema. El problema es que hay una chapa, de hecho a las 4 no llovía, ahí levantada que hemos descubierto cuando ya se han abierto las instalaciones, ya ha empezado a llegar la gente, entonces ha sido totalmente inesperado".

stats