Recreativo

Un poco de calma en el vestuario del Recre

David del Pozo celebra su gol al San Fernando.

David del Pozo celebra su gol al San Fernando. / Josué Correa

Nueva y diferente semana para el Recreativo de Huelva. Los albiazules recuperan la normalidad después de que en la jornada 9 fuese aplazado su partido con el Alcoyano, y para una semana más tarde, afrontaran tres encuentros en tan solo siete días.

Desde la derrota en Can Misses ante la UD Ibiza, el Recre no levantaba cabeza. Necesitaba un respiro y este sábado lo consiguió ante el San Fernando en el Nuevo Colombino. Un gol solitario de David del Pozo les valió a los de Abel Gómez para conseguir tres puntos de oro, alejarse de la zona baja de la tabla y para seguir trabajando con otra mentalidad.

El objetivo de la temporada es la permanencia. No hay nada fácil para el Decano, un recién ascendido que tiene que tener los pies sobre la tierra para, partido a partido, ir cumpliendo con su cometido y adjudicarse todos los puntos posibles cada jornada.

El Recre empezó la temporada de una manera increíble. Se enfrentó por primera vez en su historia al Intercity y lo goleó ante su afición en el debut en Primera Federación. El camino es largo y ese solo era el comienzo. Fue un Decano diferente al de la temporada pasada. Prometía.

A medida que fueron pasando las jornadas, el Recre fue de más a menos. Desde su estreno en la tercera categoría del fútbol nacional con tres goles incluidos hasta que no volvió a ver portería pasaron 34 largos días. ¿Qué estaba pasando?

Con tres empates consecutivos a cero llegó el Castellón, líder del grupo II, al Nuevo Colombino para terminar de romper los esquemas al equipo de Abel Gómez. Los orelluts arrasaron con los albiazules, que tenían que levantarse para seguir con su peculiar tourmalet.

Con el objetivo de conseguir la victoria llegó la expedición albiazul al Alfredo di Stéfano. El filial del Real Madrid, que hasta esa fecha no había ganado en casa, se topó con un Recreativo de Huelva acertado que volvió a Huelva con goles de David del Pozo y De la Rosa, que se estrenaron como goleadores del Recreativo.

La siguiente jornada fue una fiesta. Huelva se tiñó de azul y blanco para vivir con su Recre un día inolvidable. Las calles de la capital se llenaron de aficionados del Decano que formaron una marea hasta llegar al Nuevo Colombino donde esperaba el Málaga.

Los de Sergio Pellicer, uno de los gigantes de la categoría, visitó al Recre. Un partido espectacular de los de Abel Gómez que leyeron a la perfección el guion de los malagueños. Un punto de oro ante un poderoso Málaga, que aspira al ascenso a Segunda División.

Desde entonces no le salían las cosas bien al Decano. El viaje a Ibiza fue para olvidar. El Recreativo mereció mucho más en Can Misses, pero el Decano ni estuvo acertado ni tuvo su mejor mañana en territorio celeste. La siguiente jornada su duelo ante el Alcoyano en el Nuevo Colombino fue aplazado. A partir de ahí, nada ha sido normal para los albiazules.

Una semana sin jugar y otra con tres partidos. Nada habitual y nada positivo desde el empate ante el Málaga. El duelo contra el Córdoba también fue para olvidar, el Decano no toco prácticamente la pelota en un partido en el que no apareció. En Copa del Rey más de lo mismo, el Recre cayó ante el Tudelano y se despidió de la competición el mismo día en el que se estrenó.

La vuelta al Nuevo Colombino trajo suerte. El Recre compitió bien y ganó aunque tuvo poco acierto. Mereció mucho más ante un San Fernando que llegó en racha, pero que poco hizo en Huelva. La ilusión y, sobre todo, la calma han llegado al vestuario albiazul que ya necesitaba un respiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios