El Bollullos sigue imparable y asalta el feudo del Atlético Onubense (1-3)
Fernando Vargas con un doblete decide un derbi marcado por los errores en la portería
Atlético Onubense-Bollullos: un derbi de altura en el Antonio Toledo
Llegó la quinta victoria consecutiva para el Bollullos. Lo hizo de forma incontestable y al son de Fernando Vargas, el héroe del partido y de la temporada. Porque al onubense le sale todo. Está en un momento de forma impresionante y eso se ve reflejado en cada acción. Para muestra, el primer gol. Ni siquiera se habían cumplido 10 minutos cuando probó un disparo desde casi 30 metros que se acabó colando por toda la escuadra de la meta defendida por Manu Fernández.
El triunfo se empezó a cocinar pronto. Arropados por dos centenares de seguidores llegados desde Bollullos Par del Condado, que se hicieron notar durante todo el encuentro en la grada ubicada detrás de la portería, los de Antonio Calle salieron decididos a por el derbi.
Conscientes de la dificultad del filial del Recreativo de Huelva, con confianza después de sumar los tres puntos en Sevilla, el gol inicial de Fernando Vargas fue de lo poco destacable de una primera parte disputada, donde quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero que premió a un equipo que le sale absolutamente todo.
Si bien es cierto que el Bollullos pudo poner el segundo en un balón parado que sacó Álex Jiménez sobre la línea de gol, Pecellín tuvo el empate en sus botas tras un controlpe que finalizó flojo a las manos de Centurión. Con esa ocasión se llegó al descanso.
El Atlético Onubense buscó el empate tras la reanudación y se lo encontró por mediación de Pecellín, que aprovechó un fallo de Centurión a la hora de atrapar el balón y marcó a puerta vacía. Casi sin tiempo para saborear el gol, un nuevo error condenó a los de Raúl Galbarro. Manu Romero vio adelantado a Manu Fernández, probó fortuna desde el centro del campo y el joven guardameta del filial, en un intento por despejar a córner un balón que se iba fuera, acabó introduciéndolo al fondo de la red.
Demasiado castigo. Los condales se reactivaron aupados por su afición y consiguieron sentenciar con Fernando Vargas de nuevo como protagonista. El atacante corrió una pelota al espacio, se plantó delante de Manu y espero el contacto por detrás de Álex Jiménez para irse al suelo. El colegiado decretó penalti y, además, le mostró la roja directa al zaguero albiazul, que no estará la semana que viene en Lucena.
Vargas ajustó al palo derecho de Manu, que adivinó la trayectoria, para darle tres puntos vitales a su equipo en la pelea por el ascenso directo. Intratable en el último mes, el Bollullo seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación.
Ficha técnica
Atlético Onubense: Manu Fernández, Diego Jiménez (Contioso), David Muñoz, Álex Jiménez, Sergi Montalbán; Cahorro, Évora (Iván Salguero), Matías Peralta, Pecellín (Adán), Albajara y Juan Almeida (Mario Pérez).
Bollullos: Centurión, Juan Becken, Andrés Pavón, John Castillo, Manu Romero (Moi Becken), Manu Cerpa, Antolín, Sergio Chama (Morgan), Fidel, Fernando Vargas (Quintero) y Jorge Ceballos (Crhistian).
Goles: 0-1 (Fernando Vargas, 9’); 1-1 (David Pecellín, 53’); 1-2 (Manu Fernández, p.p., 58’); 1-3 (Fernando Vargas, p., 80’).
Árbitro: Rafael Gavilán. Amonestó a Diego Jiménez, Cachorro y mostró roja directa a Álex Jiménez, por parte del Atlético Onubense; y a Fidel y Andrés Pavón, del Bollullos.
Temas relacionados
No hay comentarios