El Atlético Malagueño, como el Recre: Más sensaciones que puntos
El filial blanquiazul necesitará algo más que un milagro si quiere salvar la categoría en la segunda vuelta
El Recre encara el inicio de la segunda vuelta con un ojo en la enfermería y otro en el mercado
El Recreativo de Huelva afronta una fase crucial en su calendario para medir sus aspiraciones. En apenas un mes se mide a tres de los cuatro últimos clasificados, empezando este domingo visitando al Atlético Malagueño y después recibiendo a Estepona y Almería B.
Un tramo en el que debe sumar la máxima cantidad de puntos posibles tras comenzar la segunda vuelta con una clara victoria frente al Extremadura, llamado a pelear con el Decano por las primeras posiciones de la tabla. El primer escollo que deberá solventar el cuadro que dirige Arzu tiene a un filial tan desahuciado como impredecible delante.
El Atlético Malagueño ocupa el farolillo rojo de la clasificación con seis puntos en 17 jornadas. Solo ha sido capaz de ganar una vez (al UCAM Murcia) y tiene la permanencia a 17 puntos. Además, ha vivido recientemente un cambio de entrenador tras la promoción de Funes al primer equipo por el cese de Pellicer.
Necesitará algo más que un milagro para salvar la categoría. Pese a todo, el equipo que ahora entrena Francis Bravo obliga a mantener las 'orejas tiesas' y no demostrar ni un ápice de relajación. Al filial costasoleño le gusta ser protagonista con balón sobre todo en su campo, donde aunque las estadísticas digan lo contrario, es un equipo peligroso y que ha tenido más mala suerte que bajo rendimiento.
Ya le estuvo a punto de dar un disgusto al Extremadura en el Francisco de la Hera con dos goles de ventaja, ganó por la mínima al UCAM y ha caído por la mínima ante Xerez CD y Lorca Deportiva, dos clubes que ocupan actualmente posiciones de playoff.
Tampoco dejó mal sabor de boca en el Nuevo Colombino. Aunque recibió el gol en el primer minuto, tuvo contra las cuerdas a los albiazules en la segunda parte, lo que hizo estallar al público con pitos cuando el balón aún estaba en juego. El encuentro de ida significó un antes y un después en la etapa de Pedro Morilla en el banquillo. A partir de ahí, nada fue lo mismo.
Precedentes muy positivos
El primer duelo entre ambos equipos tiene lugar en la temporada 03/04 en Segunda División. Mientras que el todavía Málaga B era un recién ascendido, el Recreativo volvía a la categoría de plata tras un breve paso por la Primera División donde alcanzó la Copa del Rey. Aquel curso, tanto el partido de ida en Huelva como el de vuelta en Málaga finalizó con empate sin goles.
Un año después llegó la primera y única derrota. También la primera victoria. Mientras que el Málaga B asaltó el Nuevo Colombino con triunfo por la mínima gracias a un gol de Usero, los albiazules hicieron lo propio en La Rosaleda con un tanto de Azkorra. Pero más especial fue la segunda victoria ante el filial malacitano. Mucho más.
Los dos equipos habían vuelto a repetir el resultado de los dos primeros enfrentamientos. No hubo goles en Huelva, y sí los hubo en el trascendental choque de la segunda vuelta. Por partida doble. De Ikechukwu Uche en la primera parte. Hasta La Rosaleda se dirigieron más de 8.000 recreativistas en uno de los desplazamientos más multitudinarios que se recuerdan tras el de la final de Copa del Rey.
Los de Marcelino García Toral dieron un golpe encima de la mesa y dejaron encarrilado el ascenso a Primera División aprovechando el tropiezo del Levante. Era la jornada 36 y la distancia respecto a la cuarta posición era de ocho puntos con 18 por disputarse. Curiosamente, las dos últimas temporadas que el Recre ha tenido al Atlético Malagueño como rival, el equipo ha finalizado en primera posición.
También te puede interesar
Lo último