Arzu: "Terminamos la primera vuelta con 26 puntos que seguramente es poco para lo que queremos"
"Estoy contento porque hemos hecho tres goles y por los tres puntos", comenta el técnico
Antonio Domínguez, tras la victoria del Recre: "Es un buen regalo de Reyes"
El Recreativo ya tiene en el zurrón los primeros tres puntos del año tras superar al CD Extremadura por 3-1. Un partido donde hay "dos partes diferenciadas", una once contra once en la que "particularmente nos ha visitado un equipo fuerte, me ha gustado mucho el Extremadura. Su propuesta, su idea, unos primeros minutos de toma de contacto donde quizás se podría haber decantado el marcador hacia nosotros con esa de Caye y la doble o triple donde sacan el balón debajo del palo", analizó Arzu.
Tras la expulsión de Rober Correa ha habido "otro partido pero ellos no se han encerrado, han ido a por el marcador y era cuestión de tiempo acercarnos a su portería. Hemos tenido el acierto de poder abrir el marcador pronto y nos ha encarrilado el partido. Contento porque hemos hecho tres goles y por los tres puntos".
Aun así, el técnico de Dos Hermanas no se mostraba del todo satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego. "Más allá de que durante muchos minutos hemos tenido superioridad numérica, después hay que materializar las ocasiones. Nos ha costado interpretarlo, entender que debíamos dar algún pase más antes de filtrar último pase. Posiblemente puede ser el partido que menos contento estoy porque era la oportunidad de ser el partido con más continuidad en el juego y me da la sensación que podríamos haber sacado más situaciones de gol. Creo que nos hemos precipitado mucho", comentó.
Además, lamentó haber encajado un gol en los minutos finales, algo que achacó a "la mentalidad de terminar el partido con concentración y no relajarnos. En las jugadas a balón parado y sobre todo con la importancia que no sabemos cómo vamos a llegar al final, ese tipo de cosas te da madurez alguien que esté atento, active a la línea y sí que ha molestado ese último gol".
No obstante, se trata de tres puntos muy importantes al venir "de un descanso, empezamos el año bien y terminamos la primera vuelta con 26 puntos que seguramente es poco para lo que queremos pero esperemos que sea mejorable. Miramos a un futuro en el que podemos hacer muchas cosas buenas", señaló.
Además del aspecto colectivo, el encuentro tuvo varios protagonistas que destacaron por encima del resto. Uno de ellos es Caye Quintana, quien atravesaba una sequía de tres meses sin ver portería que pudo romper este domingo. "Los jugadores viven del gol y él llevaba tiempo, está trabajando muy bien y eso llena de confianza. Ha tenido las ocasiones, incluso en la primera parte le podría haber afectado el mano a mano con el portero. Me alegro muchísimo que se haya reencontrado y que no pare esa racha".
También tuvo palabras para Álex Bernal, autor de dos asistencias al haber dado un auténtico recital sobre todo en la segunda parte. Un jugador "de un nivel superior, lo ha demostrado durante toda su carrera. Hoy se ha situado muy bien en el campo, tiene mucha calidad en sus acciones. Simplemente exigirle como a otro jugador, ojalá mantenga un nivel muy parecido".
Respecto a Javi Castellano, que tuvo que retirarse por lesión al filo del descanso, aclaró que sintió "algo atrás en el isquio, puede ser grave o no, pero hasta que no valore el doctor no puedo decir nada porque no pinta bien. Esperemos que no se quede mucho tiempo fuera".
Como él, Alberto López también acumula su segundo partido sin estar convocado debido a "una rotura que tiene en el recto anterior y me preocupa que pueda estar cuatro o cinco semanas fuera". En este sentido y con el mercado de enero abierto, el club "está trabajando para traer jugadores, si puede ser más pronto que tarde mucho mejor. La dirección deportiva tiene muy clara las posiciones que tenemos que mejorar". Por último, a los Reyes Magos les pide "salud para nuestros jugadores" porque "tener jugadores fuera por lesión merma el rendimiento".
Temas relacionados
No hay comentarios