FUNERALES
Huelva llora unida a las 28 víctimas que deja el accidente ferroviario en Adamuz

Arzu, en una semana muy difícil: "Tenemos que reponernos y mostrar nuestra mejor cara el domingo"

El técnico confirma negociaciones avanzadas por Aitor García, jugador que "elevaría muchísimo el nivel técnico"

Malam Camará ya no pertenece al Recreativo de Huelva

Arzu, durante la rueda de prensa de este viernes. / Damián Dadario

El entrenador del Recreativo de Huelva, Arzu, ha comparecido este viernes en la que ha sido su rueda de prensa más difícil hasta el momento. Una semana marcada por la tragedia en la que ha querido comenzar mandando un mensaje de condolencias a la familia de Manolo Toledano, una pérdida "muy importante porque se va una leyenda formada aquí en escalafones inferiores, saliendo muy joven, pasando por multitud de departamentos dentro del club y terminando como coordinador en fútbol base ayudando y trabajando mano a mano con Rúa". Antes del entrenamiento se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Reconoció que ha sido una semana "de mucha carga emocional" en la provincia "y por ende en el Recreativo", también por "el fallecimiento del padre de Davinchi, había personas muy afectadas porque habían compartido muchísimo trabajo y tiempo". Pero "esto no para, toca seguir" porque "tenemos que reponernos y mostrar nuestra mejor cara el domingo".

Arzu recupera a Leo Mascaró para viajar a Lorca y "las dos incorporaciones que se han hecho oficiales". Aunque los refuerzos "se esperaban", al estar en una dinámica tan positiva "los cambios son menos porque el que ha jugado se lo ha ganado. Para mí es mejor que me lo pongan difícil. No me gusta dar mucha información al rival, pero lo normal es mantener el grueso del bloque", dijo.

Sobre los dos nuevos refuerzos, en el caso de David Alfonso comentó que "en la posición de lateral estábamos poniendo a un jugador que no era habitual como Juancho y teníamos déficit". El perfil de Xabi Domínguez "no lo contemplábamos", es un jugador "zurdo que viene jugando mucho, se ha ganado muchos minutos en el Yeclano. Ha mostrado un nivel muy alto, ha sido muy influyente en su equipo y viene a competir con compañeros. Les he dicho que vienen a un club en dinámica positiva, con jugadores que se lo van a poner difícil".

Uno de ellos es Pablo Évora, canterano que está rindiendo a gran nivel y ya ha aportado un gol y una asistencia. "Es un chico que tiene ficha del filial, nosotros con los extremos quedaría un equipo muy compensado, pero tengo que ir viendo. Estoy muy contento con el rendimiento de Pablo y me da tranquilidad porque sigue siendo jugador del club", manifestó.

Pese a la llegada de dos incorporaciones, el equipo sigue teniendo carencias "en el lateral derecho" y confesó que se está hablando de un jugador que puede llegar -Aitor García-, pero es algo que "si llega bien y si no nos quedaremos como estamos. Elevaría mucho el nivel técnico y con mucha ilusión que se dé. Hay avanzadas negociaciones, es una idea que puede ser efectiva".

El Lorca, "capaz de lo mejor y de lo peor"

El Decano se mide en el Artés Carrasco a un equipo que "ha sido capaz de hacer una cosa muy difícil en esta categoría, que es acumular siete victorias consecutivas, pero también ha entrado en dinámica no muy buena de resultados. Es capaz de lo mejor y lo peor", resaltó Arzu.

El conjunto que dirige Sebas López "se ha reforzado y juega en casa". En fase ofensiva "tiene mucha calidad, nos van a apretar". El técnico nazareno espera un partido "con dos equipos que se juegan mucho. Están dentro de nuestra liga, nos separan cuatro puntos. Esperamos seguir alargando esta dinámica pero no por ello va a ser fácil", recalcó.

Aunque el equipo ha tenido problemas para entrar a los partidos "porque cuando se inicia el juego la intensidad está innata", matizó que va en "cómo es cada equipo". "Hemos tenido equipos muy presionantes, el Lorca puede ser diferente porque tiene otro modelo de entender el juego. Hemos tenido aquí tanto Extremadura como Estepona que nos puso la línea muy adelantada y nos complicó muchísimo".

Por último, al preparador albiazul no le gustaría "tener que vincular emocionalmente algo triste" por todo lo sucedido durante la semana con la motivación con la que pueda saltar el equipo al terreno de juego. "El duelo se pasa, pero que no tiene nada que ver con cómo salgamos nosotros el fin de semana. Es muy trágico que en estos tiempos pasen este tipo de cosas con la tecnología que hay. Y luego también lo de Manolo", finalizó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último