Arzu: "Tenemos que ser un equipo sólido y difícil de batir, no podemos soltar esta línea"
El técnico del Recreativo de Huelva se mostró "contento" por el resultado y el trabajo de sus jugadores pero "nada de confianza, no nos podemos confiar ni venir arriba"
¡Qué el ritmo no pare! (5-0)
Arzu se mostró contento, y tenía muchos motivos para ello. El Recreativo de Huelva goleó este domingo al Estepona en el Nuevo Colombino y brindó a sus aficionados una mañana inolvidable con una victoria que recordarán durante mucho tiempo.
El técnico del Decano reconoció en sala de prensa que “en la primera parte hemos tenido complicaciones durante muchos minutos para ajustar, porque cuando el rival pone los carriles tan ofensivos como los ha puesto, hay espacios que son un poco indefendibles bajo nuestro esquema y eso nos ha dificultado”. Insistió en que en ese primer tiempo “ha destacado la eficacia que hemos tenido de cara a puerta; incluso creo que, a lo mejor, no mereciendo ese resultado, nos hemos podido ir con un gol más en la última jugada, la que tiene Mario debajo de los palos”.
En el descanso, Arzu ajustó para “poder competir de mejor manera, porque no estábamos siendo ganadores de duelos ni de segundas jugadas y veíamos una inferioridad palpable”. El entrenador explicó que modificó aspectos tácticos “sin cambiar jugadores, porque el partido se podía hacer largo y habíamos hecho un esfuerzo grande en la primera parte”. Tocó determinadas teclas, como “ajustar a Paolo para que ayudara muchísimo más a Juancho en ese perfil”, y a partir de la segunda mitad, “creo que no ha habido rival”.
“Hemos sido ganadores de duelos, hemos mejorado mucho en las anticipaciones, sobre todo los centrales, que han estado magníficos. El falso punta nos ha dado superioridad en el centro del campo y he gestionado muy bien con Mario da Costa acompañando a Roni. Poco a poco nos hemos ido encontrando más cómodos, con un resultado incluso más abultado, lo que nos ha dado mucha tranquilidad para llegar al final del partido”, señaló.
Más allá del resultado, el encuentro ante el Estepona dejó muchas lecturas positivas. Arzu quiso valorar “muchísimo el esfuerzo de jugadores como Juancho fuera de su posición, Paolo y, al final, Pablo Évora, que nos han ayudado mucho. Es imprescindible tener jugadores versátiles que puedan adaptarse a diferentes posiciones”. En líneas generales, se mostró “muy contento por los puntos, por la diferencia de goles, porque recuperamos sensaciones y porque nuestros puntas han marcado los dos”.
“Siempre va a haber dificultades de diferentes formas”, apuntó el técnico. “También te las pueden poner defensivamente, impidiéndote encontrar espacios para sobrepasar líneas y llegar con facilidad a la portería rival, pero este domingo ha sido todo lo contrario; las dificultades han estado más en defensa”.
Tuvo palabras de elogio para muchos de sus hombres: “Partidazo de muchos jugadores”. Sobre Vela comentó que “parecía que no iba a poder acabar el partido y ha dado un plus de esfuerzo”, y destacó que “la eficacia ha sido del 100%, por decirlo de alguna manera”. Eso, explicó, “te clarifica mucho los partidos y te da comodidad, porque corregir y admitir que el rival ha podido ser superior en alguna fase, con un marcador a favor, te da mucha tranquilidad”. Además, incidió en la importancia de “mantener la portería a cero, porque dentro de esa superioridad del rival en la primera parte, Jero ha intervenido poco, y hay que darle mucho valor al trabajo del equipo”.
Arzu se mostró “contentísimo” por el “partido y el rendimiento de Roni, que nos ha dado muchísimo con su movilidad y se ha desenvuelto bien ante tres centrales”. Sobre Caye afirmó que “es un tío que entiende las cosas; ha tenido su momento, pero cuando un delantero atraviesa una racha negativa, hay otro esperando”. Aun así, se mostró “muy contento con él, porque ha corrido, se ha desmarcado y ha hecho gol”.
“Tenemos a dos muy buenos delanteros y me va a tocar gestionarlo, no va a ser fácil porque no juego con dos delanteros”, bromeó el técnico, aunque confía en “acertar en las decisiones y en los tiempos de juego de cada uno”.
Más allá del resultado, el partido “certifica que hemos podido darle la vuelta un poco al entorno, y eso es muy importante”. Arzu destacó que se queda “con que la gente confíe en el equipo y que le guste lo que vea sobre el terreno de juego, porque eso es fundamental para sentar una base sólida de aquí al final”.
El entrenador insistió en que el equipo es “muy constante y está focalizado en el objetivo”. “Intentamos hacer lecturas lógicas y no engañar al futbolista, porque sabe perfectamente cuándo ha jugado bien o mal. Más allá de que el resultado haya sido amplio, el equipo siempre ha generado mucho en fase ofensiva, aunque a veces no hayamos estado acertados. La línea estaba marcada y eso genera mucha confianza en la plantilla”.
El Recre logró “tres puntos importantes, aunque los de arriba siguen ganando y no es fácil dejar atrás a los rivales”. Arzu destacó el parcial de los últimos cinco partidos: “13 puntos, creo que son, muy contundentes. Nos faltaba ese plus para estar bien posicionados y tener tranquilidad. Esperemos no soltar esos puestos”.
Con “datos muy positivos”, el técnico quiere que el Recre sea “un equipo sólido y difícil de batir”. “Nada de confianza; queda mucho trabajo. No podemos relajarnos ni venirnos arriba”, advirtió. Explicó además que no se guía solo por los resultados: “Ganemos, perdamos o empatemos en Lorca, el equipo tendrá dos días de descanso. No me muevo por sensaciones, sino porque creemos en lo que hacemos, y ese será el camino hasta el final”.
Para cerrar, habló del mercado de fichajes, asegurando que está “expectante” y que “seguramente esta semana pueda venir alguno”. En cualquier caso, señaló que “cuando se cierre el mercado y ya no pueda venir nadie, el club dará una valoración y podremos hablar más abiertamente de cómo ha sido todo el proceso”.
También te puede interesar
Lo último