Arzu: "Somos un equipo de Segunda Federación pero somos el Recreativo de Huelva"

El técnico declara que "se crece desde el juego aunque la mente es importantísima"

Arzu, en su presentación como entrenador del Decano: "El Recreativo tiene que estar siempre cerca de un buen resultado"

Arzu en la rueda de prensa de presentación.
Arzu en la rueda de prensa de presentación. / Rafael García Rebollo

Arzu, en su presentación como entrenador del Recreativo de Huelva dio unas pinceladas de cuál es su idea de juego y que quiere inculcar a sus jugadores. "Me gusta que el equipo sea dinámico, va a haber un orden estructural, pero después el balón se mueve y existe el desorden y ahí si creo que podemos aportar muchas más cosa", dijo.

Sobre lo que ha visto del Decano valoró que "me ha faltado ver alguna vez, para mi gusto, de cómo puedo ver el fútbol a la altura del centro del campo. Creo que hay centrales que tienen muy buen golpe, buen pie, los centrales zurdos". Comento que este jueves "han hecho un entrenamiento espectacular y Bonaque es un jugador que maneja muy buen esos aspectos, eso me gusta, pero me gusta también ver diferentes espacios ocupados".

"Me han contratado para tomar decisiones, esa es una de mis labores, no voy a mirar el carnet de identidad, voy a mirar méritos, aspectos que me gusten y que me cuadren y se lo he dicho a ellos". Arzu compartió la importancia que tiene para él, no solo los entrenamientos, "el entrenamiento es innegociable, pero lo previo también. Me vale todo, desde que entran por la puerta de la Ciudad Deportiva hasta el entrenamiento que no se ve en casa, considero que el futbolista tiene que estar preparado y después está el rendimiento en el campo".

Sobre el objetivo fijado por el Recreativo de Huelva para esta temporada, el ascenso a Primera Federación consideró que "el Decano se ha llevado un golpe de realidad". Fue claro y declaró "mi análisis puede ser simplista, somos un equipo de Segunda Federación pero somos el Recreativo de Huelva, creo que eso traduce todo". Arzu insistió en que "soy una persona valiente, sé dónde estoy pero lo que pasa es que hay que ir poco a poco y seguir creciendo. Evidentemente, en una visión más lejana, yo sueño con eso, pero acabamos de llegar y hay muchas cosas que que entender y que el futbolista tiene que interpretar, como la leen, como le sientan, y hay que crecer muchísimo aunque yo soy fiel convencido de que se crece desde el juego aunque la mente es importantísima", confesó.

El nazareno pasa del filial del Real Betis al Recreativo de Huelva y "entras en el ámbito profesional y élite aunque esté en Segunda RFEF". Manifestó que "para mí es un paso muy positivo y hacia adelante y espero que debemos buen trabajo y que tengamos éxito pero al final esto es fútbol y no sabemos qué va a pasar. Nuestra intención es crecer y la verdad que como me han acogido, como veo el club y las instalaciones veo un ámbito perfecto para que los jugadores se desarrollen y salgan las cosas bien", continuó.

Para finalizar su intervención fue preguntado sobre el mercado de invierno. "Es normal porque hay jugadores con lesión de larga duración y yo sé que la comisión deportiva está trabajando". David Gil y Álex Carrasco tienen que pasar por quirófanos y "hay posiciones que seguramente tengan que cubrir". Sobre este asunto, Roberto Ríos, presente en sala de prensa, dijo que ahora mismo "está Manu que pasa a ser del filial a ser nuestro segundo portero" aunque Arzu ya conoce a la plantilla y "no nos ha planteado esa urgencia, además tenemos chicos en el filial que él también va a ir conociendo poco a poco y valoraremos todo".

stats