Arzu, en su presentación como entrenador del Decano: "El Recreativo tiene que estar siempre cerca de un buen resultado"
El técnico, que llega acompañado de Dani Avilés y Bernardini Gaona, ya conoce a la plantilla y este jueves dirigió su primer entrenamiento
Arzu ya es entrenador del Recreativo de Huelva. El técnico ya entrenó al equipo en la mañana de este jueves en el Nuevo Colombino y, posteriormente, tuvo lugar su presentación oficial como nuevo preparador del Decano.
Estuvo acompañado por Roberto Ríos, director deportivo del club, quien fue el encargado de presentar al técnico que ya tuvo la oportunidad de conocer a la plantilla y presentar también a su segundo entrenador, Dani Avilés, y al nuevo preparador físico, Bernardini Gaona.
Ríos aprovechó para "agradecer a Pedro Morilla, David Torrejón y Juanma Bernal, -que pasa a formar parte de la comisión deportiva, por su trabajo-, dedicación y esfuerzo porque han dado todo por el Recre en el tiempo que han estado aquí y es justo decirlo". "Hoy es un día de cambio, llega un nuevo míster, que es Arzu, un hombre que lleva vinculado al fútbol toda la vida". El club "ha tomado la determinación de que sea el nuevo entrenador porque siempre se hace una lista y hay una parte fundamental que es la ilusión y las ganas de subirse a este proyecto, valorando el club, la ciudad y a la afición, por delante de otras cosas, y Arzu cumple todos los requisitos porque es un hombre que ya tiene experiencia en esta categoría, ya tiene un ascenso y es el objetivo que tenemos de cara al final de temporada".
Arturo García tuvo sus primeras palabras este jueves como entrenador del Recreativo, club con el que firma contrato "hasta final de temporada y una más automática por objetivos". Se mostró ilusionado "con muchas ganas y metidos en el objetivo que está marcado".
Con muchas ganas y metidos en el objetivo que está marcado"
El primer contacto con Arzu se produjo el martes y "si es verdad que hasta el miércoles por la noche no se llegó a un acuerdo, esta mañana hemos terminado de firmar documentos y hay dos días de negociación, de esas cosas se encarga mi agencia, poco a poco, hasta que se ha podido consolidar todo. Muy contento de poder estar aquí y llego con Dani Avilés y con Bernardi Gaona, mi preparador físico", comentó.
Sobre la plantilla dijo que "hay diferentes análisis". El nazareno valoró que "veo uno muy importante que es cuando no salen los resultados pudiera pesar jugar en casa". Pero Arzu acaba de llegar, "he visualizado muchísimo del equipo, creo que la conozco aunque ahora viene la evaluación del día a día". El técnico comentó que "hacer juicios de futbolistas teniendo la oportunidad de estar aquí y verlos y, sobre todo, teniendo el mercado de inviernos, todavía hay tiempo suficiente para valorar".
"Ahora mismo cuento con todos porque no hay tiempo para ese análisis pero sí hay muchas cosas que me gustan", apuntó. El nuevo preparador albiazul incidió en que "creo que la plantilla del Recreativo está preparada para el objetivo que está marcado. Si es verdad que cosas que he visto de comportamientos que hay en el campo, van a ser modificadas seguro"
Arzu y su cuerpo técnico quieren "dar la idea del juego con la que yo me sienta cómoda de transmitir y creo que ellos tienen la capacidad de poder hacerlo dentro del campo. Estoy muy contento de estar aquí y muy contento con la plantilla que tiene el Recreativo a día de hoy, eso no quita que pueda hacer modificaciones en un futuro".
Llega al Recre con un duro reto por delante. Este domingo tendrá su primera prueba ante el Águilas, pero en tan solo quince días tendrá hasta cuatro compromisos, contando con el partido aplazado con UCAM Murcia, pero "yo lo veo como algo positivo además creo que salimos beneficiados en el calendario, de estos próximos cuatro partidos, tenemos el ciclo ese de una semana de jugar tres partidos, pero de los cuatro, tres son en casa y eso tiene que ser un valor", declaró.
"Tenemos que ofrecer aquí y si el Decano no ha estado bien y que la gente, en algún momento, haya desarrollado una disconformidad con el equipo, pues tienen razón. La gente siempre tiene razón". Su equipo "tendremos que darle cosas para tenerla de nuestro lado que es el objetivo que queremos, todos queremos lo mismo y estoy seguro que con muy poquito que le demos, la gente va a estar con nosotros, de eso se trata".
Apostilló que jugar en el Nuevo Colombino "no nos tiene que pesar, todo lo contrario, tiene que pesar al equipo rival". "Lo mental es muy importante y es muy importante el mensaje que se le da al futbolista". A partir de ahí, Arzu pretende que el Recreativo sea un equipo "proactivo, que desarrolle su fútbol, aparte del rival que tenga en frente, que corra, que sea presionante y que sea generoso, todas esas cosas son muy positivas para el entorno, que crezcamos y que vengan los resultados, evidentemente", continuó.
Con los pies en la tierra, el técnico fue realista y dijo que "yo no he llegado a un equipo casi desahuciado con prácticamente opciones nulas de salir de esa zona es que para el Recreativo de Huelva estar el octavo es crisis, es que es totalmente lógico pero no es una situación demasiado mala". El Recre está "a cuatro puntos de meternos ahí con un partido menos y veo cosas positivas donde agarrarme".
Para el Recreativo de Huelva estar el octavo es crisis"
Este jueves, Arzu tuvo la primera toma de contacto con su equipo en el entrenamiento en el Nuevo Colombino y contó que "no los conozco personalmente todavía, pero siempre que llega un entrenador todo el mundo despierta, las orejitas se ponen más abiertas, el mensaje cala y eso he querido transmitirle". Informó que "ha sido una charla de dos o tres minutos pero muy directa, en el camino que nos queremos mover y asumiendo responsabilidades porque para la forma en la que queremos jugar hay que ser valientes".
En entrenador dijo que "quiero gente que transmita y que compita, que es una palabra que me encanta, a veces no estaremos tan bien, pero el Recreativo tiene que estar siempre cerca de un buen resultado y muy despierto". El entreno de este jueves "con mucha carga y estoy haciéndome al grupo, viendo muchas cosas y organizando un poco los departamentos de cómo a mí me gustaría trabajar porque soy una persona que le dedico mucho tiempo y me gusta tener el control de las cosas". Además, confesó que "voy a estar en Huelva, que creo que eso es importante, me parece fundamental y vengo también a aprender muchísimo del Recreativo".
Ha visto "un equipo ordenado de forma diferente al que me gusta a mí. Esto también va de espacios. No hay que correr demasiado si estamos bien posicionados, vamos a intentar que siempre que ataquemos o defendamos, estar lo más juntos posible. Esta va a ser una característica" del Recre de Arzu al que no le gustan "los equipos demasiado largos, intentaremos viajar juntos, colocarnos en campo contrario e intentar dominar la ocupación de espacios".
Sobre la unión equipo, cuerpo técnico y afición dijo que "dependemos de todo, nos retroalimentamos, es fundamental que en el proyecto y las sensaciones sean de unión. Eso es evidente y ojalá podamos estar a la altura de la afición. Ahora tenemos nosotros que dar mucho, es lo que toca, tenemos que dar el primer paso y transmitir eso".
Aunque Arzu pasará de nuevo este viernes por rueda de prensa para analizar el choque de este domingo frente al Águilas, fue preguntado sobre ello. Sobre el estado mental del equipo manifestó que "de eso me encargo yo, de transmitir el estado anímico y que el jugador salga de la manera más limpia al campo". Aun así, el técnico es consciente de la dureza del rival y valoró que "es un rival complicado, el equipo de Adrián Hernández que trabaja muy bien, conoce de manera fantástica la categoría y compite de cine, pero es un equipo muy presionante y que va alto pero lo mismo en el Nuevo Colombino puede fallar la presión". El Recre ya trabaja el partido "hemos visualizado y analizado bien al Águilas e intentaremos hacerle un partido muy muy difícil".
También te puede interesar