Arzu: "Tenemos que dar un paso adelante y que ser valientes"

Los albiazules tienen hasta siete bajas para el partido de este domingo en Chapín

Los rivales del Recre ponen fin a su aventura en la Copa del Rey

Arzu en una rueda de prensa. / Rafael García Rebollor

El partido del domingo en Chapín "quizás sea de tú a tú". Ese es el guion que le espera al Recreativo de Huelva ante el Xerez DFC y esa es la sensación que mostró Arzu este viernes en su paso por sala de prensa para analizar el choque de este domingo (12:30).

El técnico, que vivirá su segundo partido, el primero a domicilio, a los mandos del equipo, no podría contar con Iván Romero "por tarjetas" y "en cuanto a los jugadores que no participaron en el partido anterior, no recuperamos a nadie". Informó que "Leo Mascaró se ha reincorporado a los entrenamientos pero todavía está en proceso de recuperación". Por lo cual, el Decano viajará a Jerez con las bajas por sanción de Iván y José Carlos y por lesión, sumada a la de Mascaró, las de David Gil, Álex Carrasco, Pineau y Alejandro Viedma.

El Recreativo afronta una semana muy exigente. La primera parada será Chapín, el miércoles disputará el partido aplazado con UCAM Murcia y, posteriormente, ya el domingo, recibirá al Atlético Antoniano. "Son partidos muy seguidos", aseguró, pero "es cierto que desde nuestra llegada da la sensación desde la primera semana que ya teníamos pocos días para preparar el primer partido y encima se une que esta semana es muy exigente, pero en comparación a nuestra perspectiva de llevada veo mucha más normalidad porque hemos tenido una semana completa y es cierto que ahora se nos complica mucho en pocos días aunque intentaremos gestionarla de la mejor manera en cuanto a carga y que el equipo llegue fresco a esos partidos", apuntó.

"Me da la sensación de mucha más normalidad de cuando llegamos. Es cierto que la situación en la que llevamos y la fecha es la que es, los partidos no nos han ayudado, ese partido intermedio que tenemos con el UCAM aplazado, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera y desde una visión positiva", dijo.

Sobre el encuentro con el Xerez DFC valoró que "nos vamos a enfrentar a un rival donde en el bagaje con el nuevo entrenador 11 puntos de 15, tres porterías a cero, es un equipo que tiene una producción ofensiva importante con 17 goles donde intervienen muchísimos jugadores, los atacantes Sergio García , Dieste e Ilias que son jugadores determinantes en zonas peligrosas con una buena contribución en goles, o sea, que es un equipo que supongo que, por inercia, intentará seguir ese mismo modelo".

Para ello el Recre está "preparado" aunque, Arzu reconoció que "es un equipo que tiene muy buen manejo de balón, pero su intensidad no es la del Águilas. Nosotros tenemos en mente mantener una regularidad tanto fuera como dentro e intentaremos hacer nuestro partido y usar nuestras armas de la mejor manera". Todo para "un partido, quizás de tú a tú" con un XDFC que "también deja jugar, maneja muy bien el balón, pero no a intensidad demasiado alta, pero técnicamente es un equipo bien dotado, donde maneja dos estructuras, el ataque y defensa, vamos a ver un dibujo diferente con jugadores técnicos de peso, pero intentaremos imponer en los diferentes momentos del juego". El técnico piensa "que nosotros debemos de ser fuertes en nuestra idea. Esta semana hemos tenido más días para meter mucho más contenido, para reforzar conceptos y creo que podemos ser fuertes y esperemos que todo sea de cara a nosotros".

El equipo de Diego Caro es "un equipo que tiene paciencia con balón, un equipo que creo que está muy seguro de lo que hace. Sacan muy bien el balón los jugadores de atrás. Nosotros plantaremos un partido incómodo a ellos, es un equipo que acumula jugadores en la zona interior, un equipo al que no le pesa el balón, que van a atacar a su ritmo, pero que sabe progresar muy bien y que después arriba tiene gente determinante. Maneja muy bien los espacios interiores, verdad que fuera solamente tiene los carriles, pero al que yo le he visto, sobre todo con este entrenador me gusta, me gusta mucho", declaró.

"Todos tenemos que dar un paso adelante y tenemos que ser valiente", apuntó, "es muy muy importante la forma de encarar no solo ya a cualquier rival, sino la competición, lo que nos vamos a encontrar, para nosotros sería ideal irnos con una sensación ascendente al parón navideño. Es muy importante darle mucha importancia y centrarnos mucho en nosotros, más allá de que al rival lo tenemos nosotros muy en mente, pero tenemos que ir acelerando proceso y acelerando conceptos y muy mentalizado en lo que podemos dar nosotros". Esa es la idea de Arzu y la que intenta transmitir a sus jugadores.

Unos jugadores con los que "estamos aprovechando el tiempo de la mejor manera y estamos incidiendo también de manera individual, que creo es importante conocer a los chicos y a la misma vez que de conocerlos y saber un poco más de ellos, también proponerle cosas que esperamos de ellos, tanto a nivel individual como de posicionamiento y de cómo entendemos el fútbol".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último