Arzu alerta ante el Atlético Malagueño: “Le doy toda la importancia porque es un partido que puede engañar a la plantilla”
Sobre el mercado de invierno "no quiero entrar demasiado en detalle"
"Cierta preocupación" por Javi Castellano
Rober Correa se enfrenta a dos partidos de sanción tras ser expulsado en el Nuevo Colombino
El Recreativo de Huelva encara la recta final de la semana con la mente en el Atlético Malagueño, rival de este domingo y ante el que arrancará la segunda vuelta. Arzu pasó por la sala de prensa para explicar cómo está el equipo y cómo llega al encuentro frente al filial malaguista de este fin de semana.
La enfermería continúa transitada y ahora se suma Javi Castellano. El técnico del Decano declaró que “Antonio Arcos y Alberto López continúan lesionados”. Sobre el primero, explicó que “la semana que viene creo que empieza ya con el grupo; irá progresivamente y simplemente iremos viendo con los servicios médicos, pero, en principio, ha evolucionado bien. Esta semana ha podido hacer algún entrenamiento con el grupo, pero todavía está en readaptación y haciendo tareas solo porque sigue vendado y hemos visto adecuado que empiece ya la semana que viene”.
Sobre Javi Castellano, que se marchó lesionado en el partido frente al Extremadura, informó de que “se hizo una resonancia; nos tienen que dar los resultados, pero hay cierta preocupación porque él notó el tirón muy arriba, muy arriba del isquio, y ahí siempre hay miedo de que pueda ser tendinoso. No sabemos todavía la gravedad que puede tener, pero sí hay cierta preocupación, aunque aún no tengamos el diagnóstico”.
Sobre Alberto López manifestó que “es una microrrotura, pero no sabemos la dimensión de la rotura”. Su lesión se produjo antes de ir a Melilla y “se tardó en hacer esa segunda revisión porque creíamos que no era tan importante. Se ha tardado en hacer una segunda revisión del muslo, por lo que no tengo todavía el tiempo de recuperación de Alberto”.
Mercado de invierno
A causa de la lesión del lateral, el Recreativo se verá obligado a jugar muy bien sus cartas en este mercado de invierno. Arzu incidió en que ya no solo habría que incorporar a un lateral, sino que “serían dos”. “Uno muy claro es el de Carrasco, que es baja de larga duración, y esa es clara; pero en el lateral izquierdo seguramente también tengamos una incorporación, pero seguramente”, insistió, “tendrá que salir algún jugador”.
Arzu no se quiso mojar sobre los movimientos del mercado y dijo: “No quiero entrar demasiado en detalle”. El preparador y su cuerpo técnico sí tienen claro que “para poder competir hasta el final del campeonato necesitamos subir un poquito la competitividad en ciertas posiciones y que haya jugadores que se sientan apretados. Necesitamos que no estén cómodos en el día a día y necesitamos subir un poco la capacidad de talento y de rendimiento que podamos y que demos incluso ahora”.
Incidió en que “no quiero entrar en más detalle por respeto a los compañeros y a los jugadores que están, pero seguramente el club, cuando termine o cuando quede confeccionada la plantilla y cuando termine el plazo de incorporaciones del mercado, estará a vuestra disposición y os aclarará todo. Yo, por mi parte, no quiero cada semana entrar en esto porque se hace muy repetitivo y yo lo que quiero es tener, hasta que tenga los jugadores que tengo que tener, a los que están lo más comprometidos posible”.
Sobre la posible llegada de un delantero al equipo tras la salida de Sebastián Pineau, aclaró que hay otras “prioridades” en otras posiciones, “hay prioridades por encima del delantero”, pero explicó que “por dar un estereotipo de futbolista, quiero un delantero que tenga números, que sea rápido, que vaya bien de cabeza, que sea rematador y que elija bien. Eso queremos todos”.
El partido del domingo
El Recreativo de Huelva llega al duelo con el Atlético Malagueño con un chute de confianza tras la victoria frente al Extremadura. Los de Arzu no pueden confiarse y dan “toda la importancia porque es un partido que a la plantilla le puede llegar a engañar por los números del rival, simplemente, no por lo que es capaz de hacer el rival en el campo”.
Sobre el Malagueño valoró que “tiene buen trato de balón, es un equipo muy joven y, por lo tanto, siempre hay pequeños errores que a ellos les condenan y les están condenando de manera muy determinante, pero no nos podemos equivocar nosotros en la intensidad ni en tomarnos el partido con la seriedad que requiere”.
“Es un equipo que en fase ofensiva se maneja muy bien, que se despliega, que tiene sentido, que tiene muchísimo talento y mucha calidad, y ante el error siguen confiando en su idea y son persistentes en su modelo, y eso les hace muy peligrosos. Es verdad que es un equipo que lleva seis puntos y que les cuesta en determinados momentos competir, pero nosotros haríamos mal si pecáramos de exceso de confianza”, continuó.
El Atlético Malagueño será el primero de los dos rivales de la zona baja que le esperan al Recre en estas dos semanas. “Es asequible, pero tenemos una segunda vuelta donde nos tenemos que enfrentar a todos los rivales. Ahora, quizá a corto plazo sí es cierto que tenemos a los dos últimos, pero no quiero ni siquiera expresarlo aquí como que va a ser fácil, porque no lo va a ser. De hecho, saliéndonos un poquito del Malagueño, el Estepona ganó 0-3 en el campo de La Unión. O sea, no hay equipos fáciles”, insistió.
No será fácil, pero “sabemos y somos conscientes de que todo depende de nosotros”. Por ello se refirió al gol que recibieron en el último minuto ante el Extremadura, que “dolió”, y que eso significa “muchas cosas positivas: que el grupo está muy metido y que cualquier detalle quiere ponerlo a nuestro favor”. Confesó que “esa exigencia la noto yo; son muy competitivos en el día a día, no les gusta perder y eso son cosas que yo palpo y me da cierta tranquilidad que el grupo sea exigente y esté muy comprometido con la causa”.
Sobre el posible once ante el Atlético Malagueño dijo que “lo tengo que valorar. Me gusta esperar al final de la semana para ver cómo ha ido la evolución en los entrenamientos, hacer pequeños análisis y debates con mi cuerpo técnico y mañana terminaremos de perfilar un posible once y una convocatoria”.
Temas relacionados
No hay comentarios