Antonio Domínguez: "He estado un mes con la cabeza más fuera que dentro"
El puntaumbrieño se sincera tras sufrir una infección en un testículo y la pérdida de un amigo muy cercano en cuestión de días
Abel Gómez estalla por su sanción de tres partidos: "Hemos llegado a un punto que es imposible comentar nada en un banquillo"
Antonio Domínguez está siendo uno de los nombres propios en la resurrección del Recreativo de Huelva, que ha logrado salir del descenso. La buena dinámica del Decano, sobre todo en casa, coincide con la vuelta del puntaumbrieño al once, el cual ha disputado los cuatro últimos encuentros como titular y dos de ellos completos.
En declaraciones al programa #ElFútbolDePrimera del canal oficial de Primera Federación, Domínguez afirmó entre risas que "ganar en el último minuto es muy bonito, pero no es apto para cardíacos. Después del partido lo hablamos, preferimos ir poco a poco y ganar el partido antes. La categoría sabemos que es muy complicada y hemos tenido el coraje de poder remontar los dos últimos partidos en casa y también es muy bonito en el Nuevo Colombino disfrutar de eso".
Sobre el mal comienzo del equipo, el cual no ganó hasta la novena jornada, comentó que "entramos en una dinámica negativa, estuvimos muchísimos partidos sin ganar y al final eso también merma un poco el equipo. En el tema de la confianza de cada uno también afecta y es cierto que después de todo hemos conseguido salir de esa mala racha. En los últimos tres partidos en casa los contamos por victorias, hemos estado cuatro jornadas consecutivas sin perder antes de viajar a Yecla que ya sabemos que es un campo complicado".
Añadió que la plantilla es consciente que "las cosas no habían empezado bien y teníamos claro que tendríamos que ser nosotros junto con el cuerpo técnico dar el paso al frente y sacarlo adelante. Quizás el objetivo era estar más arriba, no se ha conseguido, pero esto es fútbol. Este año la categoría está muy ajustada, si ganas dos partidos te metes arriba cerca de la cabeza. Estoy convencido de que estaremos en una posición más tranquila muy pronto", resaltó.
Ahora que por fin está gozando de continuidad y recuerda al Antonio Domínguez de la temporada pasada, que acabó con unas cifras sobresalientes de seis goles y ocho asistencias, se sinceró acerca de los problemas por los que atravesó a principios de curso y por los que tuvo que parar durante algunas semanas: "Tuve una pequeña infección en un testículo que la cosa no se sabía cómo iba a ir. Yo me asusté bastante, en casa nos asustamos bastante y luego gracias a Dios con un pequeño tratamiento mejoró. Con el tema de los antibióticos el cuerpo no podía estar al 100% porque te debilita muchísimo y luego cuando empezaba a encontrarme bien el fallecimiento de un amigo que era como un hermano para mí y es cierto que he estado como un mes con mi cabeza más fuera que dentro. Tuvo un fatídico accidente del que no pudo salir. La vida sigue, ya estoy recuperado de todo y ahora con la fuerza que me da mi amigo desde arriba y ya he podido incluso dedicarle un gol el día de Algeciras", manifestó.
También tuvo palabras para el próximo rival del Decano. Domínguez reconoció haber seguido al Antequera en Segunda Federación, cuando aún jugaba en Polonia. "Los seguí el año del ascenso, yo no estaba en Huelva todavía pero al seguir al Recre los seguía a ellos también. El año pasado jugaba muy bien, se notaba que era un equipo trabajado y sabemos que era un equipo peligroso. Al final este año se han reforzado bien, han perdido incluso jugadores importantes. Merecidamente van primeros porque hacen un fútbol maravilloso para una categoría como esta y esperemos que nosotros podamos ganarles", finalizó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retroceso del Íbex
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Liderazgos