Abel Gómez estalla por su sanción de tres partidos: "Hemos llegado a un punto que es imposible comentar nada en un banquillo"
El técnico del Recreativo emite un comunicado en sus redes sociales alegando que la sanción es "injusta y desproporcionada"
El favor del próximo rival del Recre en el Nuevo Colombino
La sanción de tres partidos a Abel Gómez sigue trayendo cola. El técnico albiazul fue expulsado por "doble amonestación y consiguiente expulsión, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 120 )", a lo que se le suman "dos partidos de suspensión por Actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 124)".
Una sanción que el propio entrenador considera "injusta y desproporcionada". El sevillano, al que se le reconoce una actitud tranquila y pacífica que le ha hecho no levantar la voz en momentos que quizás lo requerían, ha estallado en redes sociales saliendo al paso con un comunicado que él mismo ha redactado.
"Desde el máximo respeto", tal y como comienza Abel Gómez el escrito, "una vez conocida la sanción por parte del Comité Disciplinario de la RFEF y ante la total indefensión que siento como entrenador no me queda más remedio que pronunciarme y mostrar mi sorpresa y total disconformidad ante la misma, considerándola injusta y desproporcionada.
Recibir tarjeta y expulsión por decirle al cuarto árbitro que 'una acción ha sido mano' y tras la expulsión decirle 'qué he dicho para que me expulses' y que 'había sido injusto conmigo', no es ningún motivo de menosprecio ni desconsideración hacia el árbitro como así se me aplica en la sanción. Mi único error es posterior, al golpear un balón, y lo asumo. Lo demás no", sentencia el técnico.
Continúa el comunicado manifestando que "somos personas y podemos hablar y expresarnos. ¿Dónde está la falta de respeto, menosprecio o desconsideración antes de la expulsión? Hemos llegado a un punto que es imposible comentar nada en un banquillo. Ya no podemos ni siquiera opinar".
Finaliza argumentando que "probablemente si pusieran el mismo énfasis y empeño en resolver las acciones dentro del campo como hacen con las acciones de dentro del campo todo iría mucho mejor. Espero que igual que se me sanciona por cometer un 'error', también se sancionara a aquellos que cometieron 'otros errores' como las imágenes así lo demuestran. En el fútbol, los protagonistas son los futbolistas. Seguimos. Gracias".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Retroceso del Íbex
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Sevilla, su Magna y el ‘after’
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (2): mercado de trabajo
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Liderazgos