Antonio Domínguez: "Esto acaba de empezar, es una carrera de fondo"
El extremo admite que Pedro Morilla se encuentra "con mucha ilusión y muchísimas ganas" del partido del domingo
"Entra esa incertidumbre de que no conseguimos marcar, entra el nerviosismo y esa frustración" y "ahí es donde creo que tiene que mejorar el equipo", reconoce
El Recre-Atlético Malagueño, de la jornada 9 de Segunda Federación, cambia de horario
Antonio Domínguez pasó este miércoles por sala de prensa para contar cómo le va la semana al Recreativo de Huelva, que volvió a caer derrotado en el Nuevo Colombino, y analizar el choque del próximo domingo ante La Unión Atlético, en Totana. Centrados "porque no queda otra" y preparados para afrontar "la nueva oportunidad que el fútbol te da cada fin de semana".
"No podemos bajar los brazos", aseguró el capitán del Decano, y ya el equipo está "preparando el partido, la gente está muy metida y centrada" y añadió que "fuera de casa estamos siendo un poquito más fuertes y apretar para seguir en la pelea". No puede tener otro plan el equipo de Pedro Morilla.
Sobre el ambiente que se respira en el entorno del club dijo que "ya lo sabemos y sabemos el objetivo tan claro que hay, no puedo decir mucho más", simplemente, "evadirnos un poco de la situación y pensar en los entrenamientos y en el partido del fin de semana y a partir de ahí, saber que esto acaba de empezar y que es una carrera de fondo, sobre todo, ir partido a partido y, por lo menos, estar dos partidos seguidos consiguiendo los tres puntos y, sobre todo, dar una buena imagen".
Domínguez, -que regresó a la titularidad y se encuentra "bien y al 100%" tras sufrir unos dolores complicados en la rodilla-, apostilló que trabaja junto a sus compañeros en pulir "esos pequeños detalles" que los están condicionando en este inicio de temporada. Recalcó que "estamos trabajando muchísimo, lo hablamos internamente y son cosas que se tienen que arreglar y solucionar". La clave está "en seguir trabajando muy duro, cuidar esos detalles porque son los que te van a hacer estar arriba o, como ahora, en mitad de la tabla, que estamos ahora", no queda otra, "seguir currando porque estamos cerca".
Esos detalles se le pueden achacar a la plantilla de Morilla defensivamente hablando. El Recre volvió a encajar el pasado domingo y volvió a referirse a "esos pequeños detalles porque el otro día nos marcan dos goles con nada, en las dos únicas que tienen". El extremo comentó que "el fútbol es así por desgracia y estamos trabajando muchísimo en pulir esos detalles que te van a hacer o ganar el partido o, por lo menos, estar metido en el partido al final y esperemos que podamos solucionarlo pronto", continuó.
Admitió que llegan esos momentos en los que el equipo "está muy bien, está atacando, está encontrando ese feeling de la presión con el público, pero te entra esa incertidumbre de que no conseguimos marcar. Entra ese nerviosismo y empiezas a entrar ya en el juego que quiere el rival y empeza esa frustración y es ahí donde creo que tiene que mejorar el equipo".
Aun así, Antonio "creo muchísimo en este grupo" y "soy positivo". La racha terminará y el Recre poco a poco irá asentándose en la zona alta de la tabla, para ello, también ve a Pedro Morilla "con ganas e ilusión, al igual que a todo el mundo" porque "he dicho muchas veces que es difícil jugar en el Recre pero también es ser un privilegiado ser entrenador y jugador del Recreativo". El de Punta Umbría consideró que "lo veo con muchísima ilusión, con muchas ganas, tanto él como el resto de compañeros, de darle la vuelta a la situación y de por lo menos hacernos fuertes en casa porque fuera se han conseguido mejores resultados". Insistió en que "lo veo con muchísimas ganas de afrontar el partido del domingo".
También tuvo palabras con Leo Mascaró, quien anotó el gol del empate el pasado domingo de falta, "ya me ha salido competencia de antes", bromeó. "Ya habíamos tirado y me había dado cuenta de que estaba más que preparado para tirar faltas". Antonio Domínguez confesó que en el partido con el Xerez, "estaba en el banquillo y le dije del tirón al míster que dejara que Leo la tirara porque lo tenía clarísimo y ojalá pueda meter muchos más", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios