Antonio Arcos: "Tengo muchas ganas de sacar todo mi fútbol a la gente de Huelva"

El sevillano ya está "al cien por cien" y preparado para ayudar al equipo "desde el once inicial o el banquillo"

Jero Lario: "La portería a cero nos va a hacer estar más cerca de la victoria y de estar arriba"

Antonio Arcos, rodeado de rivales en el Trofeo Colombino.
Antonio Arcos, rodeado de rivales en el Trofeo Colombino. / Alberto Domínguez

La vuelta de Antonio Arcos es siempre una gran noticia para el Decano. El que ha sido una de las notas más positivas de la pretemporada ya se encuentra "al cien por cien" después de una lesión en el isquio poco después de hacer gol ante el Marbella en Montecastillo. Un pequeño parón que le hizo perderse el debut liguero antes de volver en la segunda parte del duelo ante el Salerm Puente Genil.

"Tengo muchas ganas de sacar todo mi fútbol a la gente de Huelva y de ayudar al equipo desde el once inicial o el banquillo", reconoció este miércoles el sevillano en rueda de prensa, que celebró sacar de Estepona "tres puntos importantísimos" y el sábado contra el Linares "intentaremos darle la primera alegría a la afición".

A partir de ahora tratará de convencer a Pedro Morilla para ser de la partida, aunque "desde la lesión era complicado entrar en el once porque los de arriba estuvieron bien y es complicado coger ese ritmo de partido". Expresó que "todos queremos jugar de inicio y estamos preparados para ser titulares", aunque prioriza lo colectivo y "ayudar al equipo".

Respecto a la competencia, con jugadores de la talla de Mario da Costa o Paolo, resaltó que "jugamos de extremos pero somos polivalentes, podemos jugar por dentro. Yo me alegro por ellos y ellos se alegran por mí, me dieron la enhorabuena. Domínguez también puede jugar por fuera. Es una competencia sana y nos vamos retroalimentando. Unas veces nos tocará a uno y otras veces a otro".

Además, confesó que se encuentra más cómodo por la izquierda porque "me permite salir para los dos lados", mientras que en la derecha "también he jugado mucho pero quizás tiro más para el centro". Jugar con Mario da Costa es viable porque "él es más asociativo y yo juego más abierto buscando el uno contra uno".

Sobre la jugada del único gol en Estepona, donde encuentra un pase que deja solo a Caye para definir, comentó que "hablé con Paolo que estaban desprotegiendo esa zona y estaba solo. Una vez que me da el balón, amago con el centro y veo a Caye solo. Fue una explosión de felicidad porque la presión que teníamos después de no ganar en casa era grande y conseguir esa confianza es una alegría para el grupo".

Precisamente, el momento de forma de Caye Quintana tampoco pasa desapercibido para Antonio Arcos, con quien señaló que tiene "una conexión especial" porque "nos aporta muchísimo fuera del campo y también dentro, siempre nos está dando consejos y me dice que cuando salga del regate le busque".

stats