Álex Carrasco: "Poder ascender con el Decano es otro reto que me pongo"

El lateral confirma que sintió un "pequeño calambre en la zona del sóleo" y está pendiente de pruebas

Néstor Senra: "Soy un jugador que ayuda bastante al equipo en cuanto a esfuerzo"

Álex Carrasco posa con una bufanda del Recreativo.
Álex Carrasco posa con una bufanda del Recreativo. / Jesús Fernández

Álex Carrasco está siendo, sin lugar a dudas, uno de los nombres propios de la pretemporada. El lateral está dejando todo un repertorio de derroche físico subiendo y bajando constantemente la banda, lo que le pudo pasar factura en Dos Hermanas. "Sentí un pequeño calambre en la zona del sóleo. Estoy a la espera del sábado hacernos las pruebas. Esperemos que sea lo menos posible, a nadie le gusta perderse ningún partido y menos en pretemporada, que es cuando coges esa chispa", afirmó.

Después de toda una vida en el Estepona, donde pasó por todos los escalafones de la cantera hasta llegar al primer equipo la temporada pasada, el Recreativo de Huelva llamó a su puerta. "Fue una llamada con mi agente y mi padre y cuando me dijeron el Recre, yo no me lo creía. Con la historia que tiene este club, que quiera tenerte en sus filas para mí fue un sí del tirón. Es el primer año que salgo fuera de casa y la ciudad me gusta, me han recibido bien".

Al igual que Senra, Carrasco también se definió como un jugador que "antepone el equipo" y no se guarda "ningún esfuerzo". Entre sus cualidades, destacó ser "trabajador, luchador y muy intenso" y confirmó que "me gusta subir", algo que ha dejado entrever en los amistosos que ha disputado.

Pese a su corta trayectoria como profesional, ya cuenta con un playoff de ascenso a Primera Federación, donde cayó en el choque de vuelta de la final ante el Cacereño, rival del Decano este domingo en el Trofeo Colombino. Una experiencia que le dio "más ganas de seguir luchando, de ascender. Es otro reto que me pongo, poder ascender con el Decano".

Por último, en relación a la presión que pueden sentir los futbolistas a la hora de ponerse la camiseta del Recreativo de Huelva y jugar en el Nuevo Colombino, reconoció que al fin y al cabo "a cualquier futbolista le gusta sentir esa presión de tener que hacerlo bien en todos los campos, tener que ganar. Para eso también jugamos al fútbol, para recibir esa presión".

stats