El Recre ajusticia al Dos Hermanas en la segunda parte de un partido accidentado (0-3)
Las lesiones de Dani Romero y Álex Carrasco, la cara negativa del sexto test de pretemporada
Estos son los horarios del LVI Trofeo Colombino
El Recreativo de Huelva suma y sigue en pretemporada, al menos en cuanto a resultados. Con sensaciones más agridulces en la primera parte, donde no logró imponer su juego ni adaptarse al campo, la entrada de Álex Bernal y Alejandro Viedma en la segunda mitad le dio otro aire al equipo. Dos goles en dos minutos acabaron con las aspiraciones de un Dos Hermanos muy combativo y que no mereció irse perdiendo al descanso.
Sin Bonaque ni Alberto Vela, además de José Carlos, Alberto López y Jero Lario, Pedro Morilla apostó por Juancho y Leo Mascaró como pareja de centrales. Dani Romero regresó al once -no por mucho tiempo-, mientras que el frente de ataque estuvo compuesto por Antonio Domínguez, Paolo, Juan Almeida y Caye Quintana, que volvió a ver portería por segundo encuentro consecutivo.
El encuentro, que dio comienzo 45 minutos más tarde de lo anunciado inicialmente por las altas temperaturas registradas en Sevilla, arrancó con susto para el Decano. Diego Vargas se plantó solo delante de David Gil en la primera jugada aprovechando un pase filtrado, pero el meta palmerino consiguió arrebatarle el balón cuando se disponía a definir.
Pocos minutos más tarde, en el 12, estuvo nuevamente a punto de ver portería con un remate cruzado que escupió la madera. El canterano del Recreativo de Huelva, que materializó 14 dianas en La Palma el curso pasado, fue la principal amenaza del Dos Hermanas, mejor plantado en el campo y más acostumbrado al césped artificial.
Sin embargo, la superficie acabó jugándole una mala pasada al conjunto nazareno. Un mal control de Caye Quintana se acabó convirtiendo en una especie de autopase. El zaguero local no terminó de despejar y el remate del delantero isleño acaba colándose para firmar su segundo tanto de la pretemporada después del cabezazo de Lepe del pasado sábado.
Un gol que fue de lo poco rescatable del Decano en la primera mitad. El equipo no acababa de conjuntarse, dejaba espacios entre líneas y concedió más ocasiones de las esperadas. Las sensaciones no terminaban de ser buena pese a lo favorable del marcador y la situación se recrudeció cuando Dani Romero dijo basta.
El lateral sevillano regresaba después de dos semanas fuera de combate por unas molestias y apenas duró media hora sobre el terreno de juego del Miguel Román. Se echó al suelo, golpeó el césped fruto de la rabia y pidió el cambio, lo que aumenta la urgencia de fichar un lateral izquierdo que se empieza a convertir en una necesidad ante la escasez de jugadores en la posición.
Tras una primera parte donde el Dos Hermanas estuvo a punto de empatar en la última jugada con un barullo que salvó David Gil, el preparador albiazul introdujo a los 'jugones' en el centro del campo. Y el equipo lo notó. Álex Bernal y Viedma manejaron a su antojo los tiempos del partido, se ofrecieron, abrieron el juego y encontraron los pases que no se dieron durante los primeros 45 minutos.
Sin embargo, una nueva mala noticia en forma de lesión azotaba al Decano. Álex Carrasco, que apenas llevaba 10 minutos sobre el campo, comenzó a cojear ostensiblemente, lo que hacía presagiar que algo no iba bien. Rápidamente, el malagueño pidió las asistencias médicas y el consiguiente cambio, pensando también en el Trofeo Colombino que se disputa el domingo.
Son partidos para no forzar. Isra Contioso, habitual central, ejerció en el lateral diestro, cumpliendo con su función y asociándose en banda derecha con un Mario da Costa que sería protagonista en los dos goles restantes. Primero con un centro que dejó prácticamente solo a Pineau delante del portero. El peruano, que hizo su debut esta pretemporada, prefirió servirle el tanto en bandeja a Antonio Arcos, que solo tuvo que empujarla para hacer subir el segundo al electrónico.
Apenas dos minutos más tarde llegó el tercero. De nuevo una internada de Da Costa acabó con un centro del malagueño que cazó Roni en el área, y prácticamente sin tiempo para cargar la pierna la cruzó lejos del alcance de Ángel Lozano. Un gol de killer para sentenciar un choque de notable alto en la segunda mitad y aprobado raspado en la primera. Próxima parada, Trofeo Colombino en el que será el debut de muchos de los nuevos fichajes en el coliseo albiazul, que aguarda impaciente el regreso de su afición.
Ficha técnica
Dos Hermanas: Ángel Lozano, Arquellada, Leal, Lolo Guerrero, Laure Egea, Miguel Reina, Iván Acosta, Jan Reixach, Antonio Romero, Raúl García y Diego Vargas. También jugaron: Eric Ruiz, Gustavo, Pablo Molero, Fran Tena y Sillero.
Recreativo: David Gil, Néstor Senra, Leo Mascaró, Juancho Villegas, Dani Romero, Pepe Mena, Iván Romero, Antonio Domínguez, Paolo, Juan Almeida y Caye Quintana. También jugaron: Manu, Álex Carrasco, Évora, Álex Bernal, Viedma, Mario da Costa, Antonio Arcos, Roni, Isra Contioso, Pineau y Camará.
Goles: 0-1 (Caye Quintana, 21'). 0-2 (Antonio Arcos, 76'). 0-3 (Roni, 78').
Árbitro: Sin amonestaciones.
Incidencias: Sexto partido de pretemporada disputado en el Miguel Román de Dos Hermanas.
También te puede interesar
Lo último