Alberto Vela: "La liga no se gana desde la primera jornada, es una carrera de fondo"

El sevillano dispuso el domingo de su primera titularidad esta temporada en una posición poco habitual para él

Bonaque, sobre los pitos ante el Malagueño: "Parece que estás motivando al rival y a nosotros nos puede poner nerviosos"

Alberto Vela forcejea con un jugador del Atlético Malagueño.
Alberto Vela forcejea con un jugador del Atlético Malagueño. / Josué Correa

Alberto Vela también atendió a los medios de comunicación este miércoles. El sevillano debutó como titular esta temporada rayando a buen nivel en una posición que no es la que está habituado. "Sinceramente, la última vez fue mi primer año senior, que tuve que hacer de lateral derecho debido a las circunstancias, pero jugar un partido puede ser desde cadetes", señaló entre risas.

Vela reconoció que se encontró "cómodo", ya que "fueron pasando los minutos y trabajamos lo que se pudo durante la semana y creo que más o menos se dio bien". Aunque vio una tarjeta amarilla "por medir mal en una de las primeras acciones que me condiciona un poco a la hora de defender", manifestó que "estuve solvente en la medida de lo posible".

Preguntado también por la situación que se vivió al final del partido contra el Atlético Malagueño, con pitos y gestos de enfado por parte de los aficionados que se dieron cita en el Nuevo Colombino, comentó que "al final todos los jugadores que vienen aquí saben de la exigencia que tiene este club y todos están capacitados para llevar la situación de la mejor manera posible. Hay veces que no hacemos nuestro mejor fútbol pero los resultados se van dando y estamos a un punto del líder".

Al respecto de la clasificación asumió que el equipo está "haciendo las cosas bien y la liga no se gana desde la primera jornada, es una carrera de fondo y lo importante es estar ahí arriba las últimas jornadas".

Su actuación en el lateral derecho, además de en el doble pivote donde suele jugar o por detrás de los delanteros, donde brilló en su etapa como juvenil en el Calavera, le abre la puerta a ser un jugador polivalente con el que Pedro Morilla pueda contar en varias posiciones. "Debido a las condiciones que yo tengo, que no soy mediocentro tan posicional y que puedo tener más recorrido, sí es verdad que puedo servirle de comodín por decirlo así y siempre que me necesite", apostilló.

Con la vuelta de Néstor Senra y la previsible pronta recuperación de Álex Carrasco apunta a regresar a la rotación en el centro del campo, donde "somos bastantes, lo que hace que la competencia interna sea bastante elevada y los jugadores que jueguen rindan a un nivel bastante alto. Yo considero que es bueno".

stats