Bonaque, sobre los pitos ante el Malagueño: "Parece que estás motivando al rival y a nosotros nos puede poner nerviosos"
"Es respetable, pero creo que deberían esperar a terminar el partido y ahí expresarse porque también nosotros somos autocríticos", asume
La Constitución se presenta como un reto y una oportunidad para el Recre
Manuel Bonaque, uno de los capitanes de la plantilla, ha sido el segundo en expresarse sobre lo vivido ante el Atlético Malagueño después de que lo hiciera Javi Castellano en el postpartido. Sin pelos en la lengua, el onubense ha comenzado diciendo que en primer lugar "respeto totalmente a la afición pero en ese momento no lo entiendo y no lo comparto".
"En estos momentos creo que al equipo le hace falta ayudarlo, es respetable todo lo que ellos crean y una vez que finalice el partido pueden silbarnos, pueden cantarnos y lo que quieran, pero creo que en esos momentos hay que animar más al equipo porque creo que perjudica más que beneficia. Parece que estás motivando más al rival y a nosotros nos puede poner más nerviosos, hay jugadores que se precipitan. Creo que en esos momentos no ayuda. Es respetable pero creo que deberían esperar a terminar el partido y ahí expresarse porque también nosotros somos autocríticos y tenemos que mejorar en muchas cosas", comentó acerca de los pitos del público en el descuento del partido.
Sobre cuáles son los motivos que pueden llevar a esa reacción del Nuevo Colombino, Bonaque cree que "se acumula todo", porque aunque "comenzamos muy rápido ganando, después tenemos ocasiones muy claras, un penalti fallado, y te puedes ir tres o cuatro a cero al descanso fácil. La grada ve que el rival va último, que podemos meter más goles y no lo hacemos. Van pasando esos minutos y hay precipitación, hacen un 'uy' y ya parece un mundo. Hay que darle naturalidad, los equipos juegan, los rivales también juegan. Tenemos que ser más protagonistas, más eficaces, pero son las circunstancias del partido. Hay que saber que hemos conseguido la victoria y en esos aspectos tenemos que mejorar", recalcó.
En este sentido, continuó diciendo que la grada lo que quiere es que se vea "un partido más vistoso, que el Recre sea dominador del partido, que el Recre vaya ganando. Me sorprendió que al descanso fuimos al túnel de vestuarios y ya escuché silbidos. Entiendo que estén quemados de todos estos años y lo que quieran son resultados, pero no vamos a ganar 3-0 en la primera parte. Podríamos ser mucho más protagonistas con balón pero lo que me interesa es ser eficaces".
Con el equipo en segunda posición y a un solo punto del líder, el Extremadura, Bonaque reconoció que "estamos haciendo nuestro camino". Un camino "largo", pero que necesita que "todo el mundo esté remando". Para el central "habrá días buenos y días malos, pero por eso no tenemos que tirarlo por la borda todo, los resultados sí se están dando. A lo mejor en el juego, y entiendo a la afición que pidan un poco más, tenemos que ser un equipo más vistoso y más agresivo. A lo mejor en casa sí tenemos que ser más protagonistas a la hora de hacer daño", indicó.
Pese a que las sensaciones colectivas sean mejorables, Bonaque es el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos en liga hasta el momento. "Cada día me encuentro mejor, esto es gracias a los compañeros y el trabajo que se hace diariamente y la confianza del cuerpo técnico. Vine para eso, para jugar, y creo que se demuestra dentro del campo", finalizó.
También te puede interesar
Lo último