Aitor García: "Mi deseo de volver era cuando aún me quedaran años para competir a un nivel muy alto"
El olontense ya tiene el tránsfer para jugar y afirma que no viene "a arrastrarse y dar pena"
Las tres incorporaciones del Recre en el mercado invernal ya trabajan conjuntamente
Día de presentaciones en el Recreativo de Huelva. Aitor García, Xabi Domínguez y David Alfonso, las tres incorporaciones que ha hecho el club en el mercado de enero, han sido presentados de manera oficial como jugadores del decano del fútbol español.
Aitor García ha sido el último en llegar. Su calidad y experiencia, fuera de toda duda, elevará considerablemente el nivel de la plantilla. Incluso podría debutar este domingo. Confirmó que ya tiene el tránsfer para jugar, algo que "nos ha sorprendido a todos" al tratarse de un procedimiento normalmente tedioso desde Grecia.
Además de "aportar todo lo que he aprendido", llega para "ayudar a los chicos jóvenes que salen del Recre". "Uno cuando vuelve a casa es por el proyecto que se ha creado y las ganas que tenemos de que el Recre vuelva a donde todos queremos", respondió, añadiendo que "puedo jugar en las dos bandas o de diez, no hay problema".
Asume todas las expectativas que se han generado en torno a su fichaje y asegura que "voy a dar todo lo mejor de mí". Por ello, reconoció que "yo quería volver al Recre cuando estuviera en una época madura y me quedaran años de fútbol. Yo no quería venir al Recre a arrastrarme y dar pena. Mi deseo de volver era cuando aún me quedaran años para poder competir a un nivel muy alto".
Respecto a su estado físico, está listo para vestirse de corto desde este mismo fin de semana si el cuerpo técnico lo requiere. "Mi último partido con Atromitos fue el 10 de enero. Yo llegué el viernes de Grecia y hasta el miércoles estuve entrenando con mi equipo. En cinco días no se pierde el físico".
Trece años después de su marcha, se encuentra un club "muy diferente". Recordó que "a mí me echan, yo no me marcho" y desde que se fue en 2013 "siempre he seguido al Recre. He pagado todas las plataformas para ver al equipo, estando en Mexico me he levantado temprano. Para mí es una motivación extra. Siempre he recibido el cariño de la gente de aquí y vengo con la máxima ilusión de devolver ese cariño".
El olontense regresa a su casa "para que mis hijos tuvieran ese sentido de pertenencia el Recre. Quería que mis abuelos pudieran disfrutar de mí en el Colombino estos años que quedan. Mi etapa de estar fuera se cerró, era el momento idóneo para volver".
En ese sentido, hubo conversaciones con Roberto Ríos en verano, pero "por temas fiscales al estar en Qatar no se podía firmar en España". Desde entonces ha mantenido el contacto todo el tiempo con la secretaría técnica, la cual le abrió las puertas para volver en cualquier momento. "He tenido otras opciones importantes, de China, el Tenerife... pero tanto mi mujer como yo no nos queríamos mover", apostilló.
Pese al largo periodo fuera de su casa, compartió vestuario en el filial con Caye, Antonio Domínguez o Bonaque, miembros de la actual plantilla: "Caye me escribía y me llamaba todos los días para que volviera. La verdad que ha sido muy fácil. Ayer fue mi primer día, me senté con ellos y les pregunté un poco por todo. Me han transmitido que el vestuario es increíble", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios