Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Arzu trabaja a destajo con el Recreativo de Huelva para preparar el partido del domingo. El duelo ante el Águilas será el debut del técnico sevillano a los mandos del Decano, una dura prueba ante el actual líder del grupo IV y que los albiazules tienen la obligación de ganar.
Para su estreno oficial en competición con el Recre, "seguimos con los jugadores que tienen molestias, que todavía no están al 100% y los que son baja de larga duración". Un total de "20 jugadores de campo" realizaron el segundo entrenamiento a cargo del entrenador nazareno. Quienes no están disponibles para el choque de este fin de semana son Álex Carrasco, David Gil, Leo Mascaró y Alejandro Viedma, por lesión; y José Carlos, que cumplirá con su primer partido de sanción tras ser expulsado ante el Real Jaén.
Viedma vuelve a la enfermería y Arzu informó que "ha sufrido una pequeña rotura, va a estar muy justo para estar antes del parón y creo que viéndolo con los servicios médicos que lo vamos a tener que esperar hasta después del descanso de Navidad". Una baja al centro del campo que se suma a las de una defensa muy acusada en este sentido desde que arrancó la pretemporada del Recreativo.
El míster destacó que el equipo "entrena muy bien" aunque es la primera toma de contacto. "Con la sensación siempre de dar mucha información, un poquito entre tareas para dar muchas correcciones". Apuntó, además, que "estamos haciéndonos, ellos a mí y yo a ellos pero muy bien". Todo en un entrenamiento de este viernes "de baja carga pero que lo estábamos intentando hacer lo más táctico posible, metiendo a lo mejor un poquito más de contenido pausando mucho más entre tareas, pero es normal, sobre todo, habiendo llegado un jueves tan cercano al día de partido".
Sobre las bajas que tiene en defensa dijo que "ahora mismo sí es la posición donde estamos más limitados por la variante que yo pueda tener en el banquillo y dar distintos tipos de soluciones pero le vamos a dar naturalidad, seguramente tengamos presentes a que algún jugador que no sea de esa posición lo pueda hacer o esté preparado para hacerlo pero todavía tengo dudas con el tema del once", dijo.
Convencer y ganar pero "ganar y convencer, qué fácil, para ganar hay que hacer muchas cosas bien entonces vamos a intentar estar acertados, es importante que el jugador vaya al campo con confianza, estamos entrenando muy bien y eso me deja tranquilo".
Sobre el Águilas, primer rival a batir por Arzu, valoró que "cada día lo vamos a ir conociendo más, cada vez tengo más tiempo de estar muy presente del rival". "Es un equipo complicado, trabaja muy bien, es impresionante, es verdad que a veces es bastante directo, pero domina muy bien la segunda jugada, es un equipo intenso que va a estar muy cercano al jugador, va a haber contacto. Entonces, vamos a intentar ser muy listos, ser vivos y dar soluciones a todo ese tipo de problemas que nos puedan dar".
"Tengo muchas dudas todavía con el once, pero también tengo cosas muy claras", declaró. "Hay conceptos o principios muchos más globales que son los que me gustan, también creo que Adrián, -entrenador del Águilas-, me conoce, me he enfrentado a el unas tres veces". Entonces, espera que su equipo "maneje las distancias y que no le pese que siempre tenga jugadores cercanos, que los pases no sean de tanta distancia y que sea un equipo que se sepa mover en bloque. A partir de ahí, después hay cosas en defensa que también me gustan, pero que se vea un bloque como equipo en todos los sentidos", continuó.
Sobre la afición, ilusionada, "porque hay un cambio y esperan ver algo diferente". Arzu "espero que la afición que acuda al campo como lo hace, es magnífico ver el ambiente que tiene el Colombino y que apoyen al futbolista, después el aficionado puede mostrar lo que sienta, ahí no hay muchas dudas, pero los chicos van a necesitar mucho de su gente en casa para dar ese plus más y ponerle las cosas difíciles al rival".
Arzu tan solo lleva dos días en el cargo y "evidentemente las charlas individuales no me han dado tiempo, no he hablado con todos". "Estamos incidiendo más en un mensaje colectivo", explicó, a partir de la semana que viene "quiero empezar a trabajar con ellos de manera individual porque me parece necesario porque en las charlas individuales puedes entrar mucho más en detalle. Estamos hablando de forma muy genérica porque creo que debemos priorizar ese contenido, pero ya en la manera individual quiero ver dónde se sienten cómodos, qué le pido yo a ellos, en qué posiciones me pueden dar variedad, entonces ese tipo de cosas, pues, hay que trabajar y también porque me gusta trabajar analítico también. Aparte del trabajo colectivo, lo mismo lo podemos hacer por línea, de modo grupal y de forma individual y ese es un trabajo que vamos a incorporar al entrenamiento", finalizó.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios