Recreativo de Huelva

Víctor Barroso, decisivo y libre

  • El centrocampista ha sido clave en el ascenso del Recreativo de Huelva y termina contrato con el club. Ha sido el que más partidos ha jugado (32) y el más sustituido (21)

Víctor Barroso ha completado su mejor temporada como futbolista.

Víctor Barroso ha completado su mejor temporada como futbolista. / A. Domínguez

Víctor Barroso ha sido una de las revelaciones en el Recreativo de Huelva durante esta temporada 2021-22. El centrocampista onubense ha sido pieza clave en el ascenso logrado por el Decano a la Segunda RFEF y se encuentra a la espera de resolver su futuro, ya que ha terminado contrato y está libre. El nuevo entrenador del Recre tendrá la última palabra sobre su continuidad.

Víctor Barroso ha vivido probablemente la mejor temporada de su trayectoria deportiva, pero no lo ha tenido fácil. Durante el verano se especuló con su salida del club (su club de toda la vida, en el que se ha formado como futbolista), pero finalmente se quedó en la plantilla aunque no parecía ser del agrado de Alberto Gallego. En la primera jornada en Utrera apenas jugó un minuto, pero a partir de ahí se convirtió en imprescindible, siendo fundamental en el centro del campo albiazul.

A sus 25 años está en un gran momento; ha sido el jugador que más partidos ha jugado con el Decano esta campaña (32, los mismos que Adriá Arjona), 28 de ellos como titular, aunque sólo disputó 7 encuentros completos, siendo el más sustituido de la plantilla (en 21 ocasiones).

En total ha disputado 2.198 minutos, el sexto del equipo tras Rubén Gálvez (2.593), Ismael Barragán (2.562), Adriá Arjona (2.508), Juanjo Mateo (2.407) y Manu Galán (2.404).

No sólo ha sido el canalizador del juego albiazul, sino que ha visto puerta con facilidad, siendo el quinto goleador del equipo con 5 tantos: marcó en la jornada 2 ante el Ceuta B (2-0), en la jornada 4 ante el Rota (3-0), en la jornada 7 en la visita al Conil (1-1), en la j. 8 ante el Gerena (2-0) y luego tuvo un largo periodo de sequía para 'reaparecer' en la jornada 22 ante el Cabecense (3-0). Además, ha visto 5 tarjetas amarillas.

Desde que se formó en las categorías inferiores del Decano, es el año en el que más minutos ha disputado y el segundo en el que ha marcado más tantos, tras los 10 que logró en la 2015-16 con el Recreativo B en Primera Andaluza.

Ahora está a la espera de los movimientos del mercado para saber si la gran campaña realizada le vale para seguir un año más con el Decano, o bien se tiene que buscar la vida en otro club; en ese caso, ofertas no le faltarían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios