Recreativo

Todas las claves del acuerdo de rescisión del contrato del Recre con Eurosamop

  • El Decano devolverá 1.326.726 euros más el 5% de interés en cuatro plazos anuales, el primero de ellos de 422.490 euros antes de diez días. Los otros tres pagos serán de 301.412,01 euros al año

Reproducción de algunas de las hojas del documento de rescisión del contrato. Reproducción de algunas de las hojas del documento de rescisión del contrato.

Reproducción de algunas de las hojas del documento de rescisión del contrato. / H. Información (Huelva)

El Recreativo y Eurosamop sellaron ayer la salida de Juanma López y su sociedad de la entidad albiazul. El club y el gestor firmaron la rescisión del contrato que unía al grupo del exatlético por diez años, poniendo así fin a una relación que comenzó el 29 de junio de 2017. El Recre tendrá que devolver a Eurosamop y las diferentes sociedades participantes asociadas en su operación 1.326.726,93 euros (Eurosamop, Striker Arena o Spain Sport Insurance) correspondientes a los créditos realizados al Recre, según reza el contrato de liquidación de servicios desvelado ayer por Huelva Información en su edición digital. El documento fija el pago en cuatro años del total del dinero prestado al Decano por el grupo de López desde su llegada a Huelva más un interés del 5% como precio por su desvinculación del club. La salida negociada y de mutuo acuerdo libera a la entidad del pago de cualquier indemnización o de la cláusula de garantía de 15 millones de euros, respetando así Juanma López las condiciones que ya fijó el pasado verano durante el proceso frustrado de venta a Zephir Homes. Se va a cambio del dinero puesto más los intereses. La deuda debe quedar liquidada el 30 de junio de 2022.

El acuerdo mejora las condiciones que fijaba el plan de viabilidad para la amortización de la deuda

El documento fue suscrito ayer por la tarde por el presidente de la entidad, Manolo Zambrano, acompañado por el secretario, José Antonio García Zambrano, como representantes albiazules y por el abogado Ramón Valencia, delegado de Eurosamop y hombre fuerte de la sociedad en Huelva desde su llegada. El primer pago será de 422.490 euros en el plazo de diez días a contar desde la firma ayer del contrato, por lo que el Recre tendrá que abonar esa cantidad antes del próximo 14 de febrero. Los otros tres de 301.412,01 euros más los intereses generados por el crédito se realizarán el 30 de junio de 2020, el 30 de junio de 2021 y el 30 de junio de 2022.

Juanma López abandona el Nuevo Colombino acompañado de sus asesores. Juanma López abandona el Nuevo Colombino acompañado de sus asesores.

Juanma López abandona el Nuevo Colombino acompañado de sus asesores. / Josué Correa (Huelva)

El acuerdo contempla, no obstante, que en caso de una venta de la entidad albiazul antes de que finalice el plazo de amortización de la deuda se deberá abonar a Striker Alnesa, el principal prestamista del grupo de Juanma López y empresa ligada a la familia Negredo, el 50% de la deuda restante en ese momento así como el otro 50% antes de un año después de la venta, quedando el pago asegurado en ese proceso. El incumplimiento del acuerdo de rescisión por el abono de “cualesquiera de las cantidades antes referenciadas” conllevará la reactivación inmediata del contrato de gestión.

El incumplimiento del acuerdo provocaría la reactivación del contrato de gestión

Con el acuerdo se pone fin a una relación de poco más de un año y medio que no tenía otra salida posible. Tanto Juanma López como el Recre y el Ayuntamiento como propietario tenían clara que su desvinculación de la entidad era imprescindible de cara al futuro albiazul. Así quedó fijado en el plan de viabilidad que sustentó el plan de rescate y se ha llevado a cabo después de semanas de negociaciones entre las partes. El acuerdo mejora las condiciones de ese plan de viabilidad elaborado por la consulta AFI que desveló Huelva Información el pasado mes de diciembre. Entonces se recogía una calendario de pagos para liquidar la deuda con Juanma López y sus socios de tres años con unas cantidades mayores. El contrato final lo eleva a cuatro, lo que dará mayor margen de maniobra presupuestaria a la entidad al reducir la cuota anual que tendrá que pagar y permitir al club disponer de mayor liquidez para afrontar otros compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios