Recreativo de Huelva

El Recreativo sigue gafado a domicilio (2-1)

  • El Decano busca la primera victoria a domicilio para cerrar el año con un buen sabor de boca. Claudio Barragán ha dejado fuera de la convocatoria a Yaimil, Alberto Martín, Moha, Víctor y Ponce

El Decano, sobresaliente en casa, no termina de arrancar como visitante. El Decano, sobresaliente en casa, no termina de arrancar como visitante.

El Decano, sobresaliente en casa, no termina de arrancar como visitante. / Josué Correa

El Recreativo cerró el año con una derrota en su visita al Tamaraceite; el conjunto onubense fue de más a menos y tras una primera media hora brillante, fue perdiendo gas con el paso de los minutos. Decepcionante segunda parte del Decano, que apenas creó peligro y se vio sorprendido por un gol en el descuento. La Liga volverá el 9-10 de enero, cuando el Cádiz B de Pavón visita el Nuevo Colombino.

Final (2-1)

Minuto 93. GOL del Tamaraceite; gran jugada individual de Carlos Cid, al que nadie acierta a frenar y supera a Nauzet colocando el balón. Jarro de agua fría casi sin tiempo para más.

Minuto 90. Cuatro minutos de añadido.

Minuto 86. Lo intenta el Tamaraceite con un disparo desde fuera del área que se marcha por encima del travesaño.

Minuto 84. Remata Seth de cabeza solo en el área pero algo forzado, y el balón se marcha fuera.

Minuto 77. Triple cambio albiazul. Entran Sillero, Fran y Chuli y se marchan José Antonio González, Cera y Szymanowski.

Minuto 75. Nueva amarilla al Recre, ahora para Leal por frenar un avance peligroso del conjunto local.

Minuto 71. La tuvo Quintero y muy clara. A punto de llegar el 2-1, pero un acertado Nauzet desvía el esférico en el mano a mano.

Minuto 70. Entra Madrigal por David Alfonso, que arrastra molestias de la jugada que le costó la amarilla. Segundo cambio del Decano.

Minuto 68. Amarilla a David Alfonso; llegó tarde a la disputa del balón.

Minuto 65. Falta cerca del área sobre Diego Jiménez que lanza directamente fuera Santana.

Minuto 62. Amarilla a Matheus Santana. El juego ha perdido fluidez, es trabado, con mucha entrega pero poca claridad de ideas.

Minuto 57. Primer cambio en el Recreativo. Se marcha José Carlos y entra Matheus Santana.

Minuto 52. El partido está más nivelado en esta segunda mitad; el gol ha 'activado' al conjunto canario ante un Recreativo al que le cuesta ahora llegar con peligro al área local.

Minuto 47. GOLL del Tamaraceite. Gol de Jónathan Quintero.

Minuto 46. Arranca la segunda mitad con los mismos protagonistas en el Recre.

Primera mitad de dominio del Recreativo, que tuvo justo premio con el gol de Seth. En el tramo final de estos primeros 45 minutos mejoró el Tamaraceite y creó peligro sobre la meta visitante. Todo abierto para la segunda mitad.

Descanso (0-1)

Minuto 39. Tuvo el empate el Tamaraceite, pero Diego Jiménez mete la pierna para abortar el peligro en última instancia.

Minuto 37. Disparo de Ramos desde fuera del área que sale desviado.

Minuto 34. El meta visitante Nauzet ataja un balón que llevaba peligro y se queda dolido tras recibir una patada que le cuesta la amarilla al jugador canario Eros.

Minuto 30. Se cumple la primera media hora y el Recreativo sigue siendo dueño del partido; ha bajado un poco el ritmo, pero parece más cercano el 0-2 que el 1-1.

Minuto 21. Primera ocasión local con un disparo desde fuera del área, Nauzet deja el balón muerto y el posterior remate de cabeza de Asdrúbal sale fuera.

Minuto 18. Otro robo de balón, ahora de Dani Molina, que pasa el esférico a Szymanowski y su disparo sale por encima del larguero.

Minuto 15. Primer cuarto de hora de dominio total del Decano; mejor situado en el terreno de juego, robando balones, creando peligro y sin pasar apuros atrás.

Minuto 8. GOOOOOOOL del Recreativo. Robo de balón de Szymanowski, cede a José Antonio González y Seth mete la puntera anticipándose al defensa. Los jugadores le dedican el gol a los fallecidos el 20 de diciembre señalando al cielo.

Minuto 4. Excelente pase de Diego Jiménez a Seth, que le deja mano a mano con el meta, pero el delantero albiazul envía el balón al cuerpo. Clarísima ocasión visitante.

Comienza el partido

El Tamaraceite también tiene su once inicial: Nauzet, David García, Jordan, Aythami, Alberto, Samu Casais, Alexis, David González, Eros, Jonathan Viera (Pitu), y Asdrúbal.

Claudio Barragán cambia el sistema y por primera vez en la temporada juega con tres centrales (esa apuesta la hizo ante el San Fernando, pero el partido se suspendió, y cuando se volvió a jugar apostó por el 4-2-3-1). También destaca la titularidad de José Carlos.

El Decano ya tiene a los once elegidos!! Sale con Nauzet, Cera, Leal, Diego Jiménez, Valentín, David Alfonso, Dani Molina, José Antonio González, José Carlos, Szymanowski y Seth. En el banquillo, Yamaguchi, Morcillo, Sillero, Quiles, Chuli, Madrigal, M. Santana y Fran.

El Recreativo de Huelva cierra el año visitando al Tamaraceite canario (estadio Juan Guedes, 12:30 hora peninsular) en un partido correspondiente a la jornada 8, aplazado la semana pasada por un positivo por coronavirus en el conjunto onubense.

El partido, a tenor de la clasificación, se presenta muy igualado, con ambos equipos empatados en la zona alta con 10 puntos; no obstante, los canarios no conocen todavía la derrota en casa, donde sólo han encajado un gol; y los onubenses aún no han ganado fuera, con un empate (Sanluqueño) y dos derrotas (Marbella y San Fernando).

Las dimensiones del terreno de juego, el hecho de jugar en césped artificial y la ausencia de tres de sus extremos (Yaimil Medina, Moha Traoré y Víctor Barroso, que no han entrado en al convocatoria al igual que Alberto Martín y Ponce) pueden condicionar tanto el once inicial como el sistema de juego del técnico.

Será el último partido del Decano en este 2020, ya que tras él la plantilla comenzará las vacaciones, para regresar a la Liga el fin de semana del 9-10 de enero, recibiendo en el Nuevo Colombino al Cádiz B del onubense Juanma Pavón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios