Recreativo de Huelva

El Recreativo quiere aprobar su asignatura pendiente y poner un buen final a un mal año

  • El Decano, a la caza de su primer triunfo a domicilio (12:30). Claudio Barragán tiene las bajas de Moha, Alberto, Yaimil y Víctor. El Tamaraceite no ha perdido en casa y sólo ha encajado un gol

Alineaciones probables del encuentro Tamaraceite-Recreativo. Alineaciones probables del encuentro Tamaraceite-Recreativo.

Alineaciones probables del encuentro Tamaraceite-Recreativo. / H, Información

El Recreativo de Huelva visita este domingo (12:30, horario peninsular) al Tamaraceite en el último partido del año, correspondiente a la jornada 8; el encuentro se tenía que haber jugado la pasada semana, pero se suspendió debido a un positivo en la plantilla del Decano.

El conjunto albiazul espera cerrar el año con un buen sabor de boca, aunque para ello debe aprobar la que está siendo su asignatura pendiente: los partidos a domicilio. El conjunto de Claudio Barragán, lejos del Nuevo Colombino, presenta un pobre balance de un empate (con el Sanluqueño, 1-1) y dos derrotas (con el Marbella 2-0 y con el San Fernando 1-0).

Pese a todo, la moral en el equipo está alta y la idea es irse de vacaciones con un buen sabor de boca y cerrar con un triunfo un 2020 para olvidar.

El Recreativo es otro como visitante, sobre todo en la faceta ofensiva, ya que no encuentra el gol con tanta facilidad como en casa (10 de los 11 goles que tiene en su haber llegaron en Huelva), y como reconoce su técnico, tampoco se crean tantas ocasiones, por lo que la efectividad será fundamental en un partido como este.

Claudio poco a poco va dando forma al equipo y cada vez los cambios de alineación de una jornada a otra son menores; el técnico tiene las bajas por lesión de Moha Traoré y Alberto Martín y tampoco han entrado en la convocatoria Yaimil, Ponce y Víctor Barroso; esta jornada podría alinear a Nauzet, Cera, Leal, Valentín y Diego Jiménez; doble pivote con Dani Molina y José Antonio González; línea de tres con Szymanowski, José Carlos y Quiles, y arriba Seth.

José Carlos podría ser la gran novedad, ya que su calidad puede desatascar un partido de este tipo; el técnico prefiere utilizarlo como revulsivo, ya que ha jugado cinco partidos, pero sólo uno de titular (Las Palmas Atlético). Además, Diego Jiménez podría asentarse en el lateral izquierdo en detrimento del canterano David Alfonso; el capitán ya fue titular en el último partido jugado, el aplazado con el San Fernando.

Las ausencias de Yaimil, Víctor y Moha dejan ‘cojo’ el puesto de extremo, con la opción de desplazar a Quiles a una de las bandas. Otra posibilidad que tiene el técnico albiazul, dadas las dimensiones del terreno de juego (césped artificial) es reforzar el centro del campo y cambiar el sistema.

Destacar que mañana, 20 de diciembre, es una fecha especial para el recreativismo y por ello el equipo jugará con la camiseta réplica de la del partido del accidente, la 'heroica'.

El partido es importante para la clasificación ya que ambos equipos están empatados con diez puntos en su casillero; el Tamaraceite suma 2 partidos ganados, cuatro empatados y sólo un perdido, con 5 goles a favor y 3 en contra. El Recre tiene tres victorias, un empate y tres derrotas, con 11 goles anotados y 5 encajados.

El conjunto canario ha aprovechado esta semana para recuperar lesionados, entre ellos el veterano onubense López Silva (37 años); como local, empató sin goles con el San Fernando y ganó al Marbella (3-1) y al Cádiz B (1-0).

Su entrenador suele apostar por el 4-4-2, sabiendo rentabilizar muy bien sus goles; el Tamaraceite, un recién ascendido, basa su juego en el trabajo en equipo y en una buena defensa, lo que le está valiendo para ser el equipo revelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios