Recreativo

Solo cuatro jugadores del Recre habían nacido cuando se jugó el último Recre-Ceuta

Raúl Navas, durante un entrenamiento del Recre.

Raúl Navas, durante un entrenamiento del Recre. / Recreativo de Huelva

¿Sabes cuándo se jugó un Recre-Ceuta por última vez en Huelva? Nos tenemos que remontar a 1991. Hace ya 33 años que el equipo caballa no visitaba territorio albiazul. La última vez fue un 7 de abril de dicho año, un encuentro en el antiguo Colombino que ganó el Decano por 2-0 en Segunda División B.

Con ambas escuadras en en el Grupo IV, por el Recre jugaron Salva, Quico, Maraver, Cumbreño, Luna Eslava, Perola (Pedraza, 45'), Cristóbal, Vicente, Perico Medina (Alzugary, Bernal y Juan Ángel. En aquella época, los triunfos valían dos puntos, sólo se podían realizar dos cambios y a las dianas de la victoria le pusieron su firma Vicente (18') y Alzugary (85'), uno de los futbolistas que José Ramón Fuertes sacó en el descanso buscando alternativas para ampliar la ventaja. El otro jugador que saltó al verde fue Manolo Pedraza, actual delegado del Decano y que seguro recuerda perfectamente la cita y la temporada. El Decano acabó segundo con 51 puntos y disputó la fase de ascenso a Segunda A, pero no tuvo suerte. Se midió al Castilla -entonces Real Madrid B-, Real Sociedad B y Manlleu y no pudo dar el salto al fútbol profesional.

Los enfrentamientos entre onubenses y caballas están plagados de anécdotas y uno de los datos curiosos es que en aquella fecha, cuando el conjunto albiazul militaba en Segunda División B, sólo cuatro jugadores de la actual plantilla del Recreativo de Huelva habían nacido. Raúl Navas, Antoñito, Álex Gálvez y Pablo Caballero estaban ya en el mundo.

Los cuatro jugadores más veterano del equipo de Abel Gómez ya tenían unos añitos cuando la AD Ceuta viajó hasta Huelva la última vez. Raúl Navas, nacido en 1985, ya tenía seis años cuando se disputó aquel encuentro en pleno corazón de Isla Chica.

Al resto de los albiazules le quedaban todavía unos añitos para nacer. Pablo Caballero, de 1986; Antoñito, de 1987; y Álex Gálvez, de 1989, ya incluso habían disfrutado con un balón en los pies aunque Gálvez apenas tenía dos años cuando se disputó el partido.

Este domingo será la primera vez que la AD Ceuta visite el Nuevo Colombino. Un partido clave para ambos conjuntos que vuelven a encontrarse en territorio albiazul en la tercera categoría del fútbol nacional más de 30 años después.

De los nueve últimos partidos en los que se han enfrentado Recreativo de Huelva y Ceuta, el Decano ha ganado cinco de ellos, ha empatado uno y ha perdido tres. En cinco ocasiones se han medido en Copa del Rey y el resto en competición liguera en la categoría de bronce, salvo en la temporada 1980/81, en Segunda División cuando el equipo caballa se denominaba Agrupación Deportiva Ceuta.

Este domingo en el Nuevo Colombino se volverán a encontrar dos viejos conocidos que hace tiempo que no tienen la oportunidad de enfrentarse. Y si la mayor parte de la plantilla del Decano no había nacido, lo mismo ocurre con los aficionados. Los jóvenes recordarán de las últimas citas de los recreativistas con el filial del cuadro norteafricano y sólo los más viejos del lugar y los que pitan canas pueden presumir de haber visto en acción al Ceuta en Huelva en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios