Recreativo

Rubén Gálvez, un seguro para el Recre

Rubén Gálvez mira fijamente al balón durante el partido con el San Fernando.

Rubén Gálvez mira fijamente al balón durante el partido con el San Fernando. / Josué Correa

El Recre no para de crecer. El cuadro albiazul está a la altura de la categoría, lo demuestra jornada tras jornada. Los de Abel Gómez saben lo que quieren, a lo que tienen que jugar y cuál es el objetivo de la presente temporada.

El trabajo y el esfuerzo es ejemplar. La plantilla, dibujada conforme a las necesidades del Decano, lucha cada día y en el terreno de juego para tratar de hacer las cosas lo mejor posible y estar a la altura. Su entrenador se muestra orgulloso, jornada tras jornada, de los entrenamientos y del empeño que ponen sus jugadores.

Con grandes equipos en el grupo II, el Recre lucha contra viento y marea. Primero para asegurar la permanencia y lo demás llegará luego. Si el equipo compite como lo está haciendo hasta ahora, la afición albiazul se llevará más de una alegría. Y de dos, si cabe.

El Recre ha hecho un mes de noviembre ejemplar. 13 puntos de los 15 disputados con cinco goles anotados y uno solo encajado. El cuadro albiazul acumula la mejor racha de las tres principales categorías del balompié nacional. Qué continúe.

Los de Abel Gómez, novenos con 23 puntos a uno de la zona de ascenso a Segunda División, deberían tener alguno más. Las ocasiones no materializadas -factor a seguir trabajando por los albiazules- y los errores arbitrales sufridos en las últimas jornadas han condicionado el resultado final de algunos de los encuentros del Decano. 

Hay que seguir remando. El Recre suma muy buenos números y trabaja para seguir mejorando. Los goles son fundamentales, pero también lo es acumular el menor número de goles encajados posibles. El Decano suma 13, el mismo número que anotados, pero Rubén Gálvez suma esta temporada siete porterías a cero.

Unos guarismos que demuestran el gran trabajo de la defensa albiazul y de las actuaciones del portero de Aracena, que ha librado de lo peor al Recreativo en más de una ocasión. La zaga del Decano es una de las mejores de la categoría, que está complementada por el trabajo de Rubén Gálvez, que está teniendo un arranque liguero espectacular.

El guardameta del Decano acumula siete porterías a cero (Ceuta, Antequera, Melilla, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Mérida y Alcoyano) y se convierte en el portero del grupo II de Primera Federación con más porterías a cero en lo que va de temporada. Por delante solo están Miguel Bañuz (Cultural Leonesa) y Gaizka Ayesa (Numancia) del grupo I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios