Recreativo

El Recre-Real Murcia, "un partido que huele a otra categoría"

Abel Gómez, en el banquillo del Nuevo Colombino.

Abel Gómez, en el banquillo del Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Semana intensa para el Recreativo. El Decano vuelve este domingo al Nuevo Colombino para disputar su tercer partido en siete días. En esta ocasión, tras ponerse al día y jugar el encuentro ante el Alcoyano, recibirá al Real Murcia (16:00)

"Solo dos sesiones para recuperar" ha tenido el conjunto albiazul de cara a la cita con el cuadro de Pablo Alfaro. Varios jugadores terminaron con molestias después de la doble cita de la semana con el Mérida y el Alcoyano y, hasta este sábado, "no se sabrá si vamos a poder disponer de ellos".

Este domingo "podrá haber algún cambio obligado u otro por plan de partido". Abel Gómez "sacará el mejor once" para afrontar el duelo con el Real Murcia para "que seamos capaces de competir como queremos aunque hayamos tenido muy poco tiempo". No es una excusa: "Son tres partidos en siete días y el esfuerzo del otro día fue grande".

Rubén Serrano fue uno de los albiazules que terminó el partido "fastidiado" junto a Iago Díaz. El defensa albiazul "estos dos días solo ha hecho trabajo de fisio" y este sábado "pondremos en una balanza para saber si merece la pena arriesgar con él o no". "Dependerá un poco de las sensaciones".

El Recre tiene "varias opciones para valorar" y el técnico va "a ver cuál interesa de inicio y durante el partido". Respecto a Pablo Caballero, Abel Gómez destacó que "está cada vez mejor aunque el pasado sábado tuvo un problema lumbar y llegó un poco justo al miércoles" y es un "futbolista importante en el banquillo".

Jugar en casa y con la afición "es muy importante". Es un horario "muy bueno para el aficionado aunque para el futbolista no tanto". "Es un horario al que te tienes que adaptar y, sobre todo, viniendo de un partido de tanto desgaste" para medirse a un rival "que está llamado a estar arriba con un proyecto muy importante y una plantilla de gran nivel".

Un partido "que huele a otra categoría" entre dos clubes históricos que cuenta "con grandes aficiones y grandes estadios".El Real Murcia tiene los "objetivos muy claros". Entre ambos clubes "hay mucha similitud porque que han vivido situaciones complicadas en los últimos años. 

Abel Gómez espera un "partido muy bonito en el que podamos ver una gran entrada" en el Nuevo Colombino, como ya ocurrió en el encuentro con el Málaga. El Recre tiene "un sello muy claro y compite muy bien", un atractivo en Primera Federación.

Una categoría a la que "nos hemos adaptado" y en la que "estamos haciendo muchas cosas bien y eso es muy importante por el crecimiento grupal añadido al personal de muchos jugadores". El equipo debe "intentar alargar lo máximo posible este momento y no bajar nada, seguir en el día a día porque el equipo tiene todavía mucho margen de mejora".

El Real Murcia viene de ·un cambio de entrenador y no consiguen resultados por lo que habrá un cambio más. Es un equipo imprevisible en ese sentido". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios