Recreativo

Rubén Gálvez, en rueda de prensa: "Pase lo que pase esta semana no hay que volverse locos"

Rubén Gálvez durante una rueda de prensa esta temporada.

Rubén Gálvez durante una rueda de prensa esta temporada. / Josué Correa (Huelva)

Semana importante. Al igual que el entrenador, Abel Gómez, el capitán del Decano del fútbol español también ha pasado por sala de prensa para analizar cómo ha ido la semana y con qué energías encara el equipo el choque de este sábado en Castellón. La abultada victoria del domingo ha reforzado los ánimos que "afronta de otra manera la semana cuando gana en nuestra casa y con nuestra gente, ya hemos pasado una final y quedan nueve", comenzaba indicando el capitán, quien también quiso acordarse de su compañero Dani Pinillos confesando que "a nadie le gusta que se lesione un compañero y más de la gravedad que ha tenido nada. Un motivo más para luchar por los cinco primeros".

El Recreativo de Huelva dejó la portería a cero por primera vez en siete partidos, un hecho que Gálvez no ha querido pasar por alto: "Lo que nos ha hecho estar hoy donde estamos es la portería a cero. Veníamos de una racha en la que encajábamos un gol por partido y el domingo tuvimos la suerte de no encajar. La portería a cero mínimo te da un punto y nosotros sabemos que con la gente de calidad que tenemos arriba una vamos a tener", afirmaba.

La quinta plaza parece tener definida una pugna entre Recre y Ceuta, sin perder de vista a equipos como Algeciras, Intercity o Real Murcia: "A priori parece que la lucha está entre nosotros pero quedan nueve jornadas y esto puede dar muchas vueltas. Tenemos que centrarnos en lo nuestro porque si pensamos en los resultados de otros equipos nos podemos distraer", avisaba el capitán. Respecto al duelo del próximo sábado, comentó que será "un partido complicado, en casa del líder que en su casa exceptuando con el Córdoba es un equipo muy fiable, iremos con ganas e ilusión de ponérselo difícil".

El Castellón ha perdido parte de la ventaja que tenía sobre el resto de clubes al perder dos de los tres últimos partidos. El hecho de que el Córdoba esté a tan solo tres puntos de los albinegros "nos puede favorecer a nosotros porque se ven en la obligación de ganar y ojalá podamos aprovechar nuestras oportunidades", comentó el gato de Aracena, una situación parecida a la que vive el Decano con el Ceuta, algo que también ha querido incidir: "Si salimos del playoff a nadie le gusta pero es verdad que esto es muy largo. Vas a entrar, vas a salir, vas a volver a entrar. Psicológicamente estamos fuertes, si vamos todos de la mano todo va a salir bien. Pase lo que pase esta semana no hay que volverse locos", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios