Recreativo de Huelva

¿Renovación o revolución? en el Recreativo de Huelva

  • El Decano prácticamente ha cambiado su plantilla al completo durante sus cuatro años en Segunda B. Diego Jiménez y Caye, los únicos que quedaban de la 2014-15 en 2ª A

Los jugadores del Recreativo se despiden de la afición tras el partido con el Mirandés.

Los jugadores del Recreativo se despiden de la afición tras el partido con el Mirandés. / Canterla

El Recreativo de Huelva afronta la difícil tarea de construir un proyecto nuevo y, en teoría, sin poder mantener la base que tan buenos resultados ha obtenido esta temporada en la que el equipo se ha proclamado campeón del grupo IV. Y es que el Decano prácticamente ha cambiado su plantilla por completo en los últimos años y pocos jugadores han conseguido asentarse en el club.

Esta temporada recién terminada ha sido brillante y sólo ha faltado la guinda del ascenso, pero los jugadores se han revalorizado y muchos de ellos se han marchado al tener ofertas superiores, tanto en lo económico como de categoría. Por lo pronto, Caye Quintana ya es jugador del Cádiz de Segunda A, Israel Puerto se marchó a Polonia y el Rayo Majadahonda ha fichado a Fernando Llorente, Iago Díaz y Jesús Valentín.

Únicamente cuatro jugadores tienen contrato en vigor para esta nueva campaña: Iván González, Álex Lázaro, Carlos Martínez y Víctor Barroso. El resto finalizaron su contrato (en muchos casos tenían un año más si se hubiera logrado el ascenso), aunque cabe la posibilidad de que algunos sigan vistiendo la elástica albiazul.

De la temporada 2014-15, cuando el equipo descendió de Segunda A a Segunda, quedaban Diego Jiménez y Caye Quintana. El defensa es un caso curioso, porque ha jugado en Huelva cuatro de los cinco últimos años, con un paréntesis de una campaña (2016-17 en la Llagostera) y es muy probable que siga defendiendo al Recreativo, puesto que el acuerdo de renovación con el club está muy avanzado. Por su parte, el delantero de Isla Cristina regresó este año y, en principio, no volverá por lo menos hasta que acabe su compromiso con el Cádiz. Esa campaña el Decano utilizó a 27 jugadores.

En la 2015-16 el equipo albiazul empleó a 29 jugadores y sólo continuaron 9 (Rubén Gálvez, Antonio Núñez, Manu Molina, Jesús Vázquez, Dani Molina, Rubén Mesa, Antonio Domínguez, Diego Jiménez y Juan Antonio Zamora).

La 2016-17 es la que tuvo más continuidad, por lo menos en cuanto a jugadores, ya que siguieron 15: Rubén Gálvez, José Manuel Alonso, Iván Robles, Antonio Núñez, Jesús Vázquez (su último año como profesional), Miguelito, Antonio Domínguez, Arturo Cordero, Dani Molina, Rubén Mesa, Waldo Rubio, Ale Zambrano, Ernesto Cornejo, Mario Marín y Diego Cortés. En total, 30 jugadores.

Los resultados continuaban sin llegar, el club seguía logrando la permanencia con mucho sufrimiento y en la 2017-18 sólo 10 jugadores se mantuvieron: Diego Jiménez, Rafa de Vicente, Rubén Gálvez, Antonio Núñez (en su despedida como profesional), Mario Marín, Ale Zambrano, Antonio Domínguez, Francisco Javier Misffut, Iván Robles e Iván Aguilar. La plantilla utilizó a 30 jugadores.

Y esta temporada que acaba de terminar vino precedida de una auténtica revolución; el objetivo cambió por completo y el Decano construyó una plantilla para pelear por el ascenso. Salmerón utilizó a 24 jugadores, de los cuales sólo 4 se mantenían del año anterior: Diego Jiménez, Víctor Barroso, Djak Traoré y David Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios