Recreativo

El Recreativo pone los cimientos

  • Jesús Valentín y Luis Madrigal se convertirán en las primeras incorporaciones del nuevo proyecto

  • Solo Fernando Llorente podría entrar en la ‘operación retorno’ desde Majadahonda

Jesús Valentín toca el cuero en un lance del encuentro entre el Recreativo y el Fuenlabrada de la 18/19 disputado en el Nuevo Colombino.

Jesús Valentín toca el cuero en un lance del encuentro entre el Recreativo y el Fuenlabrada de la 18/19 disputado en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Recreativo comienza a darle forma a su nuevo proyecto, el de la temporada 20/21, en el que tendrá como objetivo quedar lo más arriba posible para, en el peor de los casos, formar parte de la Segunda División B Pro que se creará en el verano de 2021.

El trabajo incesante que ha llevado a cabo la secretaría técnica albiazul ha comenzado a cristalizar en los últimos tiempos. La renovación de Claudio Barragán ha sido, como es lógico, el primero de los movimientos del Decano, que ya tiene selladas las llegadas de Jesús Valentín y Luis Madrigal, aunque el Recreativo no podrá formalizar sus incorporaciones hasta que salga del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al que se acogió por el coronavirus y que no expirará, en principio, hasta que concluya el estado de alarma.

Este diario ya avanzó el pasado 23 de mayo que muchos de los jugadores que se marcharon al Rayo Majadahonda en el pasado verano habían mostrado su interés en volver al Nuevo Colombino. Ha sido, precisamente, la voluntad de Jesús Valentín de volver a jugar en Huelva lo que ha posibilitado que el jugador canario vaya a volver a vestir la camiseta del equipo más antiguo de España, entrando su salario dentro de los parámetros marcados por el club.

Valentín ha sido uno de los jugadores más importantes del Rayo Majadahonda en el pasado ejercicio, en el que ha disputado 22 encuentros, 17 de ellos como titular, sumando 1.696 minutos y viendo cuatro cartulinas amarillas. El zaguero vivirá, a sus 28 años, su segunda etapa como albiazul tras firmar en el mercado invernal de la temporada 18/19, en la que el Recreativo fue campeón del Grupo IV de Segunda B a las órdenes de Salmerón.

Aunque otros exrecreativistas que este año han estado en Majadahonda como Marc Caballé (ya ha firmado con el Atlético Sanluqueño) o Borja Díaz también hicieron saber su deseo de regresar, el club solo valoraría la incorporación de Llorente, ya que busca un centrocampista de esas características, aunque los contactos con el segoviano aún no se han producido.

Tampoco se producirá la vuelta de Pablo Andrade, puesto que el Recre cerrará la llegada de Luis Madrigal, tal y como adelantó el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK). El sevillano ha sido indiscutible en el Atlético Sanluqueño, donde ha jugado 26 partidos, 23 de ellos como titular, acumulando 2004 minutos en los que ha visto cuatro amarillas y ha marcado un gol. El canterano del Betis B llegará a Huelva tras siete temporadas en Segunda B, tres de ellas en el filial verdiblanco, dos en la Balona, una en el Talavera y la última en Sanlúcar. La llegada de Madrigal, que es un jugador potente y polivalente, cierra por completo las puertas a Pablo Andrade, ya que la limitación de licencias para mayores de 23 años hará que el club ocupa dichas licencias en otras posiciones, utilizando la fórmula de la pasada campaña en el lateral derecho, en el que compitieron Óscar Ramírez y Cera, siendo el onubense una de las licencias sub 23 de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios