HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Recreativo

¿Con billetes de ida y vuelta?

  • Varios jugadores de la temporada 18/19 desean regresar al Recreativo

  • La mayoría no seguirá en el Rayo Majadahonda después de no clasificarse para el ‘play off’ de ascenso

Marc Caballé, en el encuentro entre el Recreativo y el Villanovense de la 18/19. Marc Caballé, en el encuentro entre el Recreativo y el Villanovense de la 18/19.

Marc Caballé, en el encuentro entre el Recreativo y el Villanovense de la 18/19. / Alberto Domínguez (Huelva)

El fútbol es un deporte muy estadístico. Tanto que la mayoría del rendimiento de un jugador se valora por sus números: partidos jugados, goles, asistencias... Sin embargo, si el fútbol se aleja de algo es de las matemáticas. No hay ninguna fórmula que garantice el éxito, ni siquiera aquella que se puede repetir.

El Decano alcanzó la gloria hace poco más de un año. Con una segunda vuelta de ensueño, sin una sola derrota y con un grupo cohesionado y con un rendimiento alto por parte de todos los integrantes de la plantilla. La salida de Óscar Carazo de Huelva con destino a Majadahonda supuso que muchos de esos jugadores (Jesús Valentín, Pablo Andrade, Llorente, Iago Díaz, Borja Díaz, Marc Caballé y Ródenas) abandonaran el Nuevo Colombino para seguir jugando juntos en la capital de España, pero el abrupto final de competición ha dejado a los madrileños fuera del play off de ascenso justo un año después de bajar de Segunda División, por lo que se vivirá una profunda reestructuración en su plantilla (ya Rubén Mesa se ha despedido oficialmente).

La mayoría de ellos ha sido importante en un equipo que divisaba el play off a cuatro puntos a falta de diez jornadas. Andrade había participado en 20 encuentros (18 titularidades y un gol), Valentín en 22 (17 como titular), Borja Díaz en 26 (21 como titular y dos goles), Llorente en 24 (21 como titular y tres goles), Caballé en 17 (13 como titular y un gol) y Ródenas en 20 (5 como titular y dos goles).

El final de la campaña ha vuelto a reabrir el mercado, y con él las posibilidades de que algunos de esos futbolistas que se marcharon tengan el deseo de volver. El club ya es consciente de que existe predisposición, pero la dirección deportiva sigue a la espera de conocer qué recursos tendrá el Decano para armar su próximo proyecto para empezar a negociar fichajes y renovaciones.

Jugadores como Fernando Llorente, Pablo Andrade o Marc Caballé conmemoraron en las redes sociales el primer aniversario del último campeonato del Recreativo. El vínculo sigue vivo y el nuevo proyecto del Decano necesitará jugadores que entiendan lo que significa el Recreativo, que conozcan la grandeza de un club al que le corresponde un lugar más privilegiado del que actualmente habita y que posee una de las aficiones más numerosa y fiel de la categoría de bronce. Pancho Varona y Sabina recomiendan que al lugar donde uno ha sido feliz no debiera tratar de volver, aunque puede que esta vez no lleven razón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios