Atlético Sanluqueño Recreativo | Crónica

El Recreativo paga con un empate su falta de pegada (1-1)

  • El Decano suma un punto en Sanlúcar en su debut, pero fue superior en la segunda mitad

  • Cervero, en un balón parado, adelantó a los locales y Dani Molina estableció las tablas antes del descanso

Seth pelea por un balón aéreo con Javi Barrio. Seth pelea por un balón aéreo con Javi Barrio.

Seth pelea por un balón aéreo con Javi Barrio. / M. H. (Sanlúcar de Barrameda)

El Recreativo ha comenzado la temporada sumando a domicilio en un encuentro en el que fue de menos a más y en el que en la segunda parte pudo llevarse la victoria tras acumular muchas llegadas claras. El Decano volvió a evidenciar que su punto débil es el balón parado, pero las sensaciones transmitidas fueron positivas y la lectura es que tiene una plantilla competitiva y con recursos suficientes como para pelear por ganar cada partido. En Sanlúcar le faltó algo de puntería, pero ya se subieron a un tren en marcha jugadores como Matheus Santana o Szymanowski, que debutaron y que evidenciaron que van a aportar para construir un Recreativo mejor.

Claudio ya mandó un mensaje con la convocatoria. El técnico del Recreativo dejó fuera a todos los jugadores con licencia del filial, además de a Ponce y a Alberto Martín, introduciendo a todos los jugadores del primer plantel en la lista. El once fue similar al que saltó de inicio en Torredonjimeno, con pocas, pero importantes novedades. El regreso de Nauzet a la meta del Decano, el debut de Luis Madrigal como titular en su vuelta a El Palmar y la entrada de Dani Molina en el doble pivote fueron los cambios en el once del Recreativo.

Lo cierto es que el Recreativo no arrancó con la intensidad esperada y deseada por Claudio Barragán y tras unos minutos de tanteo fue el Atlético Sanluqueño el que comenzó a dominar territorialmente, aunque sin generar peligro sobre la meta de Nauzet. Mediada la primera mitad llegó la primera ocasión de peligro para el cuadro gaditano, que no necesitó más para perforar la meta albiazul. Una falta frontal desde el perfil derecho botada por Juanmi Carrión la remató con el pie y casi libre de marca Álex Cruz, obligando a Nauzet a realizar una intervención de quilates, pero la defensa albiazul se había quedado parada mirando la jugada y el balón rechazado lo cazó en el segundo palo Cervero para cabecear sin oposición al fondo de las mallas. El Decano encajaba su segundo gol en partido oficial, ambos a balón parado. Un mal endémico que castigó al cuadro albiazul durante toda la pasada campaña y que parece tener continuidad en el regreso de la competición.

El Recre acusó el golpe durante algunos minutos, pero pudo buscar el empate en una sucesión de jugadas a balón parado en la que rozó el gol, sobre todo en un saque de esquina en el que Dani Molina buscó el gol olímpico, pero entre la manopla de Isma Gil y el palo evitaron que el equipo recreativista pudiera recuperar el terreno perdido en el marcador. El combinado de Romerito volvió a asomarse con peligro a las inmediaciones de Nauzet, pero el meta canario redujo a la perfección los espacios a Armental en un mano a mano para mantener al Recre con vida en el encuentro.

Si el Atlético Sanluqueño aprovechó su mejor ocasión en la primera parte, el Recre no fue menos. Una incursión de Cera por la derecha, continuó con un centro del lateral que Quiles dejó de cara a la llegada de Dani Molina. El centrocampista acarició con una calidad de otra categoría el esférico con su pie izquierdo para ponerla al palo largo, imposible para Isma Gil, que le dio belleza al remate haciendo la estatua. Apenas hubo tiempo para más antes de que llegara el descanso.

A pesar de lo parejo en el marcador, Claudio Barragán no se fue muy contento a vestuarios y el técnico realizó un doble cambio, con un doble significado. Las entradas de Sillero y Leal por Quiles y Morcillo fueron, primero, un toque de atención para dos jugadores que deben ser trascendentales en el juego del Recreativo, y, luego, el cambio de sistema para jugar con dos puntas. Los primeros minutos del segundo tiempo le dieron la razón al técnico porque el Recre pudo, y mereció, marcar el segundo. 

Dani Molina buscó su segundo tanto con un lanzamiento desde la frontal del área que Isma Gil logró dejar en tentativa con una gran manopla. A renglón seguido el meta del cuadro gaditano volvió a aparecer para dejar sin opciones de remate a Sillero tras una buena contra del Recreativo. El Decano no aprovechó los minutos en los que el Atlético Sanluqueño se estaba tambaleando y los locales se fueron sacudiendo el dominio del Recre y el partido entró en una fase de dominio alterno y pocas oportunidades.

El Recre comenzó a lanzar contras de mucho peligro, coincidiendo con la entrada de Szymanowski. Una buena salida en la transición defensa-ataque del Decano terminó con un disparo de Moha Traoré al palo corto, pero Isma Gil blocó bien el tiro del extremo. Luego fue Seth el que apareció para finalizar las opciones del Recre. El canario probó fortuna a la media vuelta tras controlar con el pecho en el área, pero su remate con la zurda se fue lamiendo el poste. Luego el futbolista cedido por el Cádiz no pudo rematar con comodidad un balón devuelto al corazón del área de meta por Diego Jiménez tras un saque de esquina de Dani Molina.

Aunque el Recreativo fue superior en la segunda mitad se marchó con el susto en el cuerpo porque Cervero anotó en el último segundo, pero el córner sacado por el Atlético Sanluqueño lo remató con la mano Álex Cruz antes de que Cervero embocara sobre la línea de gol, por lo que Chavet García anuló el tanto. Al final nadie se marchó contento de El Palmar, pero los dos conjuntos comenzaron sumaron.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Isma Gil; Edu Oriol, Javi Barrio, Theo García (Kevin Bautista, 65'), Juanmi Carrión; Armental, Marc Caballé (Arasa, 75'), Marcos Torres (Facu Ballardo, 75'), Álex Cruz, Cervero y Geijo (Güiza, 85').

Recreativo: Nauzet; Cera, Luis Madrigal, Diego Jiménez, Morcillo (Leal, 46'), Dani Molina, José Antonio González (Matheus Santana, 78'), Moha Traoré, Quiles (Sillero, 46'), Víctor Barroso (Szymanowski, 63') y Seth (Chuli, 87').

Goles: 1-0 (22') Cervero. 1-1 (43') Dani Molina.

Árbitro: Chavet García (C. Andaluz). Amonestó a los locales Javi Barrio, Álex Cruz y Dani Güiza y a los dos técnicos, Romerito, del Atlético Sanluqueño; y Claudio Barrágan, del Recreativo.

Incidencias: Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, 800 espectadores, alrededor de un centenar de ellos aficionados del Recreativo de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios