Recreativo

El Recreativo buscará su noveno triunfo seguido ante filiales

  • El Decano doblegó a los ocho rivales B a los que se midió en la pasada campaña

  • El Recreativo Granada llega con urgencias y en descenso

Un lance del Recreativo Granada-Recreativo de finales de la pasada campaña.

Un lance del Recreativo Granada-Recreativo de finales de la pasada campaña. / (Granada)

Una de las razones por las que el Decano consiguió coronarse como campeón del Grupo IV en el pasado ejercicio es que el combinado de José María Salmerón fue un auténtico rodillo con los conjuntos de mitad de la tabla hacia abajo.

Los albiazules encontraron en los filiales su víctima perfecta, sumando ocho triunfos en los ocho encuentros disputados ante conjuntos B. Atlético Malagueño, Almería B, Sevilla Atlético y Recreativo Granada cayeron ante el cuadro albiazul, tanto en Huelva como cuando actuaron como local, lo que supuso un pleno de victorias del Decano.

En esta campaña el Recre tendrá menos encuentros ante segundos equipos porque Atlético Malagueño y Almería B perdieron la categoría, mientras que desde Tercera División solo ascendió el Cádiz B del onubense Juan Manuel Pavón. Ello reduce a seis el número de choques contra filiales. El primero será el que se dispute este domingo, (Nuevo Colombino, 17:00) en el que los albiazules buscarán su noveno triunfo seguido ante un filial, ya que en el último encuentro en casa de la campaña 17/18 el Recreativo no pudo pasar del empate ante Las Palmas Atlético, un punto que, a la postre, terminaría dando la permanencia a los de Negredo.

El momento parece el más propicio para el Recreativo, ya que el Decano necesita ganar como agua de mayo después de cuatro partidos sin conocer el triunfo que han llevado al combinado de Alberto Monteagudo de la zona de play off a la mitad de la tabla. A pesar de ello, las sensaciones tras el duelo ante el Cartagena son positivas y solo la falta de puntería privó al Decano de un resultado mejor.

El Recreativo Granada, por su parte, llegará a Huelva con una acuciante necesidad de puntuar. Los nazaríes marchan en penúltima posición, con solo 8 puntos tras las diez primeras jornadas. Los de David Tenorio, además, son el segundo equipo de la categoría que menos goles ha marcado hasta la fecha. Una nueva derrota podría poner al técnico en el disparadero y a los canteranos granadinistas lejos de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios