Recreativo

El Recreativo lleva 30 años invicto ante la Balona

  • El Decano no cae en casa con el cuadro campogibraltareño desde 1990 (0-1)

Gustavo intenta rematar a puerta en el Recre-Balona de la pasada campaña. Gustavo intenta rematar a puerta en el Recre-Balona de la pasada campaña.

Gustavo intenta rematar a puerta en el Recre-Balona de la pasada campaña. / Alberto Domínguez (Huelva)

Si el Recre no ha jugado nunca como local sin público, la Balompédica Linense no ha ganado nunca en el Nuevo Colombino. Sí que celebraron un triunfo los campogibraltareños en Huelva, pero hay que remontarse a hace tres décadas y viajar al viejo Colombino. Un gol de Miguel Ángel Colmenarejo el 4 de noviembre de 1990 dio la victoria a los visitantes. Desde entonces ha habido siete duelos entre Recre y Balona, con un balance de cuatro empates –el último el curso pasado- y tres derrotas.

Tras caer 0-1 en la 90/91, el Recreativo cosechó en el viejo Colombino un empate (1-1) en la campaña 91-92 y una victoria (5-0) en el ejercicio 92-93 y no volvería a viajar a Huelva hasta la andadura 2015-16, ya en el nuevocoliseio albiazul. El duelo, disputado en horario matinal, finalizó con empate a dos tantos después de que los locales llegaran a gozar de una renta de 2-0, pero los gaditanos lograron rescatar un empate. Y ya de forma consecutiva en la 2016-17 (1-0), 2017-18 (1-1) y en la 2018-19 un gol en un penalti que transformó Caye Quintana dio el triunfo a los locales, mientras que en el inacabado curso pasado ambos equipos firmaron tablas. Los locales se adelantaron por medio de Morcillo (32’) y Pito Camacho empató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios