Recreativo

El rey ante los filiales

  • El Recre ha ganado los cinco encuentros que ha disputado en esta temporada ante segundos conjuntos

  • Solo UCAM y Cartagena han sumado más puntos, pero con tres partidos más

Víctor Barroso celebra el tanto que anotó de falta directa ante el Atlético Malagueño en el Nuevo Colombino. Víctor Barroso celebra el tanto que anotó de falta directa ante el Atlético Malagueño en el Nuevo Colombino.

Víctor Barroso celebra el tanto que anotó de falta directa ante el Atlético Malagueño en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez (Huelva)

Cuando un primer equipo se enfrenta a un filial existe siempre una intranquilidad que hace a los técnicos dormir con un ojo abierto durante la semana previa al encuentro. Sin embargo, Salmerón puede descansar tranquilo de aquí al próximo domingo, ya que el Recreativo es el equipo más solvente ante los filiales del Grupo IV de Segunda División B. El Decano ha ganado los cinco encuentros que ha disputado en la presente temporada ante segundos equipos y únicamente el UCAM, que ha ganado siete de ocho partidos; y el Cartagena han sumado más que el combinado albiazul, aunque las dos escuadras murcianas ya han agotado sus encuentros ante los cuatro filiales del grupo, mientras que al Decano aún le queda, al margen del desplazamiento a Málaga, viajar a Sevilla para medirse al Sevilla Atlético y rendir visita al Recreativo Granada.

Y es que el Recre jugó en el Nuevo Colombino todos los encuentros de la primera vuelta ante los filiales. El primero en pisar terreno albiazul fue el Almería B, al que el Decano tumbó tras ganar 2-0 con tantos de Iago Díaz y Fernando Llorente. Era la jornada 9. El siguiente partido en casa del Recre tuvo otro filial como invitado, el Atlético Malagueño. Los albiazules superaron a los malagueños con apuros (2-1), gracias a los goles de Caye y Víctor Barroso de libre directo.

Los tres choques que le quedan al Decano ante conjuntos 'B' se jugarán lejos de Huelva

El Sevilla Atlético también cayó en Huelva con idéntico resultado (2-1). En esta ocasión el Decano tuvo que remontar y lo hizo con las dianas de Caye, antes del descanso, y de Borja Díaz. Cerró el ciclo triunfal de victorias ante filiales en casa el Decano ante el Recreativo Granada con otra remontada (2-1). Es esa ocasión los goles locales fueron de Iván González y de Israel Puerto. El único choque que ha disputado ante filiales en la segunda vuelta fue el que protagonizó en su última salida, en la que ganó 1-2 en el Estadio Juegos del Mediterráneo ante el Almería B. Fue la tercera remontada del Decano ante filiales en la presente campaña, ya que los rojiblancos se adelantaron con gol de Lozano, pero dos dianas de Caye Quintana terminaron dándole los tres puntos al Decano.

Seguir con la racha victoriosa garantizaría al Recre sumar un tercio de los puntos que le quedan por disputar, ya que el Decano aún tiene que viajar a Málaga, Sevilla y Granada. Además, la única manera de mantenerse como el mejor equipo del Grupo IV ante los filiales es sumar, al menos, siete de los nueve puntos que quedan en juego, ya que el UCAM solo ha claudicado ante el Sevilla Atlético (2-1) en el encuentro de la pasada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios