Recreativo

Recreativo: La esperanza se llama calendario

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles a la AD Mérida.

Los jugadores del Recre celebran uno de los goles a la AD Mérida. / Josué Correa

Restan sólo ocho jornadas para el final de liga en el Grupo II de Primera RFEF, 24 puntos. Demasiados para algunos y pocos para otros de cara a conseguir sus objetivos. ¿Qué partidos le restan al Recre hasta el final de Liga? ¿Y a sus rivales directos? ¿Tiene ventaja? La esperanza se llama calendario. Y no solo porque el Nuevo Colombino esté llamado a convertirse en un fortín, también por los resultados cosechados por el Decano en la primera vuelta ante los adversarios a los que ahora se tiene que medir. En fútbol casi nunca dos y dos son cuatro, pero ¿por qué no ver el vaso medio lleno y se optimista en lugar de verlo medio vacío y contagiarse de negatividad?

Recreativo-Atlético Baleares. Primera final y ante un equipo que es 19º con solo 22 puntos y que ha sumado uno en siete encuentros. No gana desde que se impuso en Palma al Antequera a mitad de febrero. En Palma, el Decano venció por 0-2 con un doblete de Antonio Domínguez.

Es un partido que el cuadro de Abel Gómez debe sacar adelante sí o sí para recuperar la ilusión y mucho más si se tiene en cuenta que el Ceuta visita La Rosaleda para medirse al Málaga, en un compromiso de máxima rivalidad. En estos momentos, el cuadro caballa es su rival más directo (49 por 48) y al resto ya le tocará marcarlos de cerca en función de los resultados.

Y tras el penúltimo, el templo albiazul recibirá al Real Madrid Castilla que, como todo buen filial, siempre es imprevisible y que se ha alejado de cualquier opción de pelear por el ascenso. 13º con 38 puntos, mira más hacia abajo que hacia arriba. En el Alfredo Di Stéfano, el Recre se impuso por 1-2 en el ya lejano mes de septiembre por 1-2, con dianas de Del Pozo y De la Rosa. ¿Quién dijo miedo? El Ceuta en esta jornada recibe al Linares y es probable que no ceda terreno.

El 21 de abril, el Decano visitará El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño, otro equipo que en la primera vuelta se le dio bien. 1-0 en el Colombino. El Ceuta repite en casa para hacer de anfitrión ante el Linares, otro equipo de la zona baja pero peligroso, ya que marca el descenso y pelea por salir de él.

Y el Linares, después de jugar en territorio caballa, acudirá al Nuevo Colombino. El Decano, igualmente, fue capaz de traerse para Huelva los tres puntos de Linarejos. En esa jornada, el Ceuta acudirá a La Condomina para intentar doblegar a un Murcia que para entonces igual puede estar lejos de los puestos altos, que haber perdido sus opciones. Más tarde, llegará el turno de acudir a Alicante para jugar contra el Intercity, escuadra a la que igualmente el Decano se impuso en la jornada inaugural de la competición por 3-1. El adversario del equipo de José Juan Romero será el Antequera.

A falta de tres jornadas para el final, el Algeciras será el combinado que acuda al Nuevo Colombino. Y otro triunfo. En el recuerdo de todos los aficionados, el épico 2-3 en el Nuevo Mirador para los de Abel con una diana de De la Rosa en el descuento. El Decano fue muy superior, pero como siempre, tuvo que sufrir para ganar. Al Ceuta le toca rendir visita a El Collao y su enemigo, el Alcoyano.

Las dos últimas fechas del calendario se pueden presentar apasionante si el Decano hace los deberes. En la 37ª, el Recre se mide fuera a un desahuciado Recreativo Granada, otro equipo al que ya se impuso en la primera parte del campeonato, aunque tuvo que sufrir. 1-0. El Ceuta recibirá al filial del Atlético de Madrid.

Y para cerrar la liga, el Nuevo Colombino será testigo de un plato fuerte. Con la tabla en la mano, el más duro de todos los que le restan. El UD Ibiza, candidato al ascenso directo ahora mismo porque es segundo, estará en Huelva. Si el Decano se juega algo, sentaría la presión de un estadio que siempre se vuelca con los suyos por muy enfadados que puedan estar ahora los recreativistas. Es el único equipo al que no ha ganado y la mejor revancha sería vencer y cumplir la gesta. El Ceuta echa el epílogo en el Romano José Fouto ante el Mérida. Soñar es gratis y el Decano se ha ganado el derecho a hacerlo....

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios