Recreativo Lorca Deportiva | Crónica

El Recreativo se despide ganando una pachanga (4-0)

  • Fácil goleada albiazul ante un Lorca Deportiva que no opuso resistencia

  • Destacable actuación de los canteranos, con estreno goleador de Antonio Molina

Los jugadores del Recreativo celebran uno de sus goles al Lorca Deportiva en el día de hoy.

Los jugadores del Recreativo celebran uno de sus goles al Lorca Deportiva en el día de hoy. / Josué Correa (Huelva)

Todo lo que sea analizar el último partido de la temporada fuera de su contexto carece de sentido. Recreativo y Lorca Deportiva se medían en un duelo deshonroso, descendidos y sin mayor motivación que salvar un poco su dignidad. Como el Decano jugaba en casa fue el que consiguió llevarse el choque, sin demasiada oposición y sostenido por sus canteranos. La goleada ante el cuadro murciano se convierte en el único triunfo de Carlos Pouso y, por ende, en la única victoria albiazul en la segunda fase, en la que se trataba de evitar un doble descenso que se ha terminado consumado. El Recreativo se despide con victoria de la tercera categoría del fútbol español. La preocupación ahora es cuánto tardará en volver.

Las muchas bajas, por sanción (Quiles y Leal) y por lesión que tenía el Decano no dejaron mucho margen de maniobra a Carlos Pouso, que, eso sí, quiso premiar a canteranos como Fran, David Alfonso y Ponce o al meta Yamaguchi. No tardó demasiado el Decano en ponerse por delante. Un error del meta Molina en el despeje lo interceptó el Molina albiazul, Dani, que aprovechó que el arquero estaba fuera de portería para ensayar un disparo desde 25 metros con la derecha que se coló en el palo largo de la meta murciana. 

Con el marcador en ventaja, el Recre se serenó ante un rival inconsistente y con muchos errores en la zona de iniciación. Así, se fueron sucediendo las oportunidades para que el Decano pudiera aumentar su ventaja. Sillero se plantó ante Molina, pero su lanzamiento se fue alto, mientras que Seth también probó fortuna con un tiro desde dentro del área que Molina rechazó. El balón le llegó a Sillero, que lanzó fuera en posición forzada, aunque a puerta vacía.

Con el campo inclinado hacia la meta visitante parecía cuestión de tiempo que el Recre aumentase la distancia en el marcador, como así ocurrió. Un centro lateral de Cera mediada la primera mitad terminó rematándolo Seth en la frontal del área de meta y el balón se coló por la escuadra. Con más de una hora por delante el partido parecía visto para sentencia. A pesar de ello el choque se sostuvo gracias al carácter competitivo de Ponce, que mostró sus cualidades en el centro del campo, entre ellas la llegada de segunda línea. El bollullero remató a la escuadra un centro de David Alfonso, pero se encontró con la mano de Molina, que sacó la pelota a córner. Los últimos minutos del primer tiempo dejaron más acercamientos albiazules, dos de ellos acabaron con tantos de Luis Madrigal, pero el trencilla anuló los dos goles del sevillano por sendos fuera de juego. 

La segunda parte comenzó en una línea similar a la del término del primer acto. El Recreativo dominaba territorialmente ante un rival entregado. De hecho, el Decano pudo aumentar su ventaja en otro remate de cabeza de Ponce a un centro lateral, pero el testarazo del canterano se marchó junto al poste. No erró un minuto después, en el 55, Sillero. El sevillano no desaprovechó un regalo de Luis Madrigal, que condujo una contra para meterse en el área, ganar línea de fondo y dársela a su compañero sin oposición para elevar el tercero al marcador. 

Reaccionó tímidamente el Lorca Deportiva entonces, que pisó zona de peligro en un par de ocasiones para ensayar un par de lanzamientos. El primero de Cellou desde el vértice izquierdo del área, atajando sin problemas Yamaguchi; y el segundo de Dani Vega, en el que tuvo más problemas el portero recreativista para terminar desviando. Fue un espejismo porque el Recre seguiría rondando la meta contraria, y además con acierto. El recién salido Antonio Molina se estrenó como goleador con el primer equipo en su segundo encuentro oficial al empujar a puerta vacía un balón que llegó al segundo palo tras un disparo de Ponce tras otra jugada personal del mediocentro.

El partido bajó revoluciones tras el cuarto gol y el Lorca Deportiva lo aprovechó para tener su ocasión más clara de todo el choque en un balón en largo que no logró interceptar Fran, aunque el onubense trabó a Silvente durante el mano a mano ante Yamaguchi para que el tiro del atacante del cuadro murciano se fuese desviado junto al poste. Volvió a aparecer el canterano Antonio Molina pone después en banda derecha para recibir un balón en largo de José Antonio González, que jugó pese a haber sido descartado en la previa por Pouso por sus molestias musculares. El extremo desbordó y se sacó un disparo al palo corto que desvió el meta visitante a córner. El saque de esquina lo remató Alberto Martín, pero centrado a las manos de Molina.

Ficha técnica: 

Recreativo: Yamaguchi; Cera, Fran, Diego Jiménez, David Alfonso; Alberto Martín, Ponce (José Antonio González, 78'), Dani Molina; Seth (Matheus Santana, 78'), Sillero (Antonio Molina, 63') y Luis Madrigal (Alexander, 63').

Lorca Deportiva: Molina; Emilio, David Ardil (Mustafá, 46'), Robert Costa, Sergio Rodríguez; Serrano, Coyette (Dani Vega 57'), Gondra (Garrido, 46'); Cellou, Melgar (Gonzi, 69') y Silvente.

Goles: 1-0 (4') Dani Molina. 2-0 (22') Seth. 3-0 (55') Sillero. 4-0 (67') Antonio Molina.

Árbitro: Amar Ahmed (C. Melilla). Amonestó al local David Alfonso.

Incidencias: Unas 400 personas en el Nuevo Colombino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios