Recreativo

A la espera de un debut dulce

  • El Decano ha cambiado cinco veces de técnico desde su regreso a Segunda B con un bagaje de cuatro triunfos y una única derrota

  • Calle no podrá estrenarse este fin de semana

El onubense Juan Manuel Pavón tuvo que ver desde la grada su debut en la campaña 16/17. El onubense Juan Manuel Pavón tuvo que ver desde la grada su debut en la campaña 16/17.

El onubense Juan Manuel Pavón tuvo que ver desde la grada su debut en la campaña 16/17. / Alberto Domínguez (Huelva)

El debut de Calle tendrá que esperar. El Coronavirus ha trastocado los planes del madrileño, que tendrá algo más de tiempo (aunque sin muchos más entrenamientos) antes de ponerse al frente del primer equipo. Se ha acostumbrado, por desgracia, el Recreativo a estrenar entrenador a mitad de campaña. En medio de lo que ello implica, que no es otra cosa que una trayectoria irregular, lo cierto es que las estadísticas invitan a pensar que el debut de Calle puede ser dulce, lo que implicaría una inyección de moral para la afición recreativista.

Desde que el Decano descendió en la campaña 14/15 cinco entrenadores han tenido que acudir al rescate, con un bagaje de cuatro triunfos y una única derrota. En el ejercicio 15/16 Alejandro Ceballos llegó en la jornada 9 a relevar a José Dominguez. El preparador hispalense logró sumar los tres puntos tras doblegar al Betis B en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por un escueto, pero valioso 0-1. El gol del triunfo lo hizo Manu Molina de penalti a la hora de partido.

En la campaña siguiente fue el propio Ceballos el que fue despedido en la jornada 10, siendo su reemplazo el onubense Juan Manuel Pavón. El excentrocampista arrancó su segunda etapa al frente del primer equipo con un 3-0 ante el Mancha Real. Miguelito, Iván Aguilar y De Vicente fueron los encargados de tumbar al cuadro jiennense.

Hasta tres entrenadores tuvo el banquillo albiazul en el ejercicio 17/18. La temporada la arrancó Casquero, pero el ex del Getafe fue destituido en la duodécima fecha. Su segundo, Ángel López, tomó las riendas para cambiar la dinámica albiazul al vencer al Mérida 2-0 con tantos de Lazo e Iván Malón. Sin embargo, la estancia de López al frente de la nave albiazul tuvo un efecto gaseosa y en la jornada 26 fue otro miembro del cuerpo técnico albiazul presente desde el inicio de la campaña, César Negredo, el que ascendió al puesto de primer entrenador. Con un 3-1 ante el Écija en la jornada 26 se estrenó el excentral. El canario Toni Segura y Gorka Santamaría, en dos ocasiones, liquidaron al combinado astigitano.

A una temporada con tres entrenadores le siguió la única campaña que ha conducido un mismo entrenador de principio a fin tras el último descenso, la 18/19, que tuvo como único inquilino del banquillo albiazul a José María Salmerón.

En la pasada campaña llegó Claudio Barragán en la jornada 25. El valenciano se estrenó con derrota tras cuatro relevos victoriosos, acabando con el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. El valenciano visitó al Don Benito muy mermado por las bajas. El duelo comenzó mal para el Decano, pues a los once minutos ya puso en ventaja el ahora albiazul Sillero a los pacenses, pero Carlos Martínez empató antes del descanso. En la segunda mitad Herrera hizo el segundo gol para el Don Benito, que cerró el marcador (2-1).

Así, en total han sido cinco sustituciones de entrenadores las que ha acometido el Recreativo (seis con la presente) desde la temporada 15/16. Los cambios casi siempre fueron positivos, pues cuatro técnicos debutaron con victoria y solo uno, Claudio en el pasado ejercicio, se quedó sin puntuar. El objetivo de Calle, cuando la Covid lo permita, es recuperar la dinámica victoriosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios